El Gobernador de Maryland Larry Hogan, dijo que el estado está entrando en la fase más desafiante de la pandemia y que vacunarse es fundamental para prevenir más enfermedades y más muertes.
«Vacunarse es lo más importante que puede hacer ahora mismo para salvar vidas y proteger a sus amigos, su familia y su comunidad», dijo Hogan. «Al obtener esta vacuna eficaz y segura, todos podemos desempeñar un papel importante para volver a la normalidad, poner fin al daño a nuestra economía, prevenir más muertes y enfermedades en nuestro estado y eliminar y erradicar esta pandemia de una vez por todas».
«(Yo) insto a todos los residentes de Maryland que actualmente son elegibles para recibir la vacuna a que lo hagan», dijo el vicegobernador Boyd Rutherford. «Nadie, especialmente aquellos en las categorías de alto riesgo o los trabajadores esenciales y de primera línea, debería pensar que no necesitan preocuparse por el virus. El hecho es que nadie sabe cómo el virus puede afectarlos». , ya sean pequeños síntomas o pocos síntomas, o una estadía en la UCI, no lo sabrá hasta que suceda. No sé ustedes, pero prefiero no averiguarlo yo mismo «. MARYLAND PASA A LA FASE 1B: Después de consultar con el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, el vicepresidente Mike Pence y el equipo del presidente electo Joe Biden, y revisar la guía revisada de los CDC, el gobernador anunció la activación inmediata de la Fase 1B del COVID-19 del estado. Plan de vacunación.
A partir del lunes 18 de Enero 2021, los grupos elegibles se ampliarán en todo el estado para incluir a todos los residentes de Maryland de 75 años o más, así como a cualquier persona de cualquier edad que viva en instalaciones de vida asistida o independiente y en hogares grupales para discapacidades del desarrollo y salud conductual.
«Las vacunas ahora estarán disponibles para toda la población vulnerable de Maryland», dijo la Secretaria de Envejecimiento de Maryland, Rona Kramer. «Estas vacunas son seguras y eficaces».
También a partir del próximo lunes 18, el estado ordenará a todos los hospitales y departamentos de salud del condado de Maryland que comiencen a usar las dosis restantes abriendo clínicas de la Fase 1B centradas en los ancianos.
EDUCADORES: Aquellos que ahora son elegibles en la Fase 1B también incluyen maestros K-12, personal educativo y proveedores de cuidado infantil. Para los maestros y el personal educativo, el superintendente estatal ha presentado planes sobre cómo cada sistema escolar del condado vacunará a sus maestros y personal crítico. Los planes se implementarán en las próximas semanas, dijo Hogan.
«Quiero que los niños vuelvan a la escuela lo más rápido posible», dijo Hogan. «Es por eso que nuestro superintendente estatal de escuelas ha estado trabajando con todos los sistemas del condado para asegurarse de que tenían planes de vacunar a todos los maestros, a todo el resto del personal educativo, así como a los proveedores de cuidado infantil, para que podamos obtener nuestra los niños vuelven a la escuela, todo el mundo quiere que eso suceda «.
FASE 1C: Además de pasar a la Fase 1B, el gobernador anunció que el estado pasará a la Fase 1C a partir del 25 de enero, que estará abierta a todos los residentes de Maryland de 65 a 74 años.
PORTAL EN LÍNEA: El estado está lanzando covidvax.maryland.gov, un portal en línea donde los residentes de Maryland pueden encontrar una lista de sitios de vacunación en su área junto con información de contacto. Debido al suministro limitado, las vacunas se realizarán con cita previa solo en este momento.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.