Las 24 jurisdicciones locales de Maryland pueden comenzar a solicitar $16 millones en subvenciones estatales de la Asociación para la Prevención de Desalojos.
“Maryland fue uno de los primeros estados de la nación en implementar una moratoria sobre los desalojos para inquilinos afectados por la pandemia de COVID-19, y lo hemos respaldado con programas de ayuda específicos”, dijo el gobernador Larry Hogan. “Estas subvenciones ayudarán a garantizar que más habitantes puedan permanecer seguros y protegidos en sus hogares”.
El financiamiento es a través de la Subvención Global para el Desarrollo Comunitario federal.
Las solicitudes deben presentarse el 2 de octubre.
Esto es lo que las jurisdicciones tendrán que evaluar al distribuir subvenciones.
Se anticipa que los solicitantes elegibles serán todos los condados de Maryland y la ciudad de Baltimore. Los beneficiarios de asistencia para el alquiler no pueden exceder el 80% del ingreso medio del área. Los beneficiarios deben demostrar la pérdida del empleo o la reducción de las horas de trabajo debido a COVID-19. Puede haber requisitos de elegibilidad locales adicionales. Los inquilinos deben comunicarse con los administradores de asistencia de alquiler locales para obtener información actualizada.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.