Baltimore, MD. Ene. 25, 2024.
Más personas que nunca se inscribieron en la cobertura de salud durante la reciente inscripción abierta a través de Maryland Health Connection.
La inscripción abierta comenzó el 1 de Noviembre de 2023 y finalizó el 15 de Enero. Durante el período de inscripción de 90 días, se inscribieron 213,895, un aumento del 17% con respecto a los 182,166 habitantes de Maryland que se inscribieron hace un año. Fue el mayor aumento y el total más grande jamás registrado en el mercado de seguros médicos de Maryland.
“La atención médica es un derecho básico que todo residente de Maryland merece. Hoy, estamos un paso más cerca de construir un estado más saludable donde todos puedan recibir la atención que necesitan», dijo el Gobernador Wes Moore. «Seguiremos avanzando en asociación para garantizar que en Maryland la atención médica sea asequible y accesible para todos. Es una parte integral de nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás».
Para compartir las buenas noticias, Michele Eberle, Directora Ejecutiva de Maryland Health Benefit Exchange; Ryan Moran, Subsecretario de Financiamiento de la Atención Médica y Director de Medicaid del Departamento de Salud de Maryland, y Traci Kodeck, Directora Ejecutiva de HealthCare Access Maryland, se reunieron en la sede del Maryland Health Benefit Exchange para celebrar el hito del mercado de seguros médicos del estado.
«El notable crecimiento en la inscripción total de Maryland Health Connection ha demostrado que cuando colaboramos, no solo superamos las expectativas sino que también hacemos realidad la cobertura de salud asequible para los habitantes de Maryland», dijo la Secretaria de Salud de Maryland, Dra. Laura Herrera Scott.
“Sabemos que los costos de la atención médica suelen ser una barrera para que las personas obtengan un plan de salud. En Maryland, hemos trabajado muy duro para mantener la cobertura médica asequible, especialmente ahora que finaliza la cobertura continua de Medicaid”, dijo Eberle.
Varios factores contribuyeron al crecimiento récord:
● Más de 14,000 personas que ya no eran elegibles para Medicaid, luego del final de la emergencia de salud pública pandémica, se inscribieron en un seguro médico privado a través de Maryland Health Connection. La mayoría calificó para créditos fiscales federales que redujeron sus costos de bolsillo. Eso fue casi cuatro veces más que los 3.000 que hicieron la transición de Medicaid a planes privados durante la inscripción abierta hace un año. Las 14.089 también representaron casi la mitad de las 31.729 matriculaciones totales adicionales para 2024 respecto a hace un año.
● Más de 50,000 adultos jóvenes calificaron para recibir ayuda financiera adicional ofrecida por el estado de Maryland, el único de su tipo en el país. Redujo sus primas de seguro médico en aproximadamente $450 al año en promedio. El año pasado, la legislatura de Maryland extendió ese programa hasta 2025 y este año, Maryland Health Connection lo amplió para cubrir a adultos jóvenes de 18 a 37 años. Anteriormente cubría a residentes de Maryland de hasta 34 años. Los adultos jóvenes suelen carecer de cobertura sanitaria en comparación con otros grupos de edad. Su participación ayuda a reducir los costos para todos.
● Este es el tercer año completo en que se aumentaron y ampliaron los créditos fiscales federales para brindar ahorros a más personas desde la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en 2021. Esos subsidios mejorados continuarán para los afiliados hasta 2025 debido a la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.
La cantidad de personas que se identificaron como afroamericanas en sus solicitudes de inscripción aumentó casi un 33% a 41,611. La inscripción de residentes hispanos creció casi un 30% a 28,701. Creció aún más entre los adultos jóvenes afroamericanos de 18 a 34 años, un 46% más en un año, y los adultos jóvenes hispanos de 18 a 34 años, un aumento del 50% en un año. Históricamente, esas poblaciones han carecido de seguro médico de manera desproporcionada.
En general, las nuevas inscripciones aumentaron un 64% a 56.220 desde 34.205 hace un año. Las renovaciones aumentaron un 7% a 157.675 desde 147.961 hace un año.
Además, las inscripciones de personas que calificaron para recibir ayuda financiera federal aumentaron un 18% a 163,796 desde 138,345 hace un año. Las inscripciones de personas que no calificaban para un crédito fiscal federal también aumentaron, un 14% a 50.099 desde 43.821 hace un año.
La inscripción al plan dental aumentó un 14% a 74,939 desde 65,393 el año pasado. Una novedad de Maryland Health Connection este año es la disponibilidad de planes de visión. Más de 298 personas se inscribieron en planes de visión durante el período de inscripción.
Incluso después de la inscripción abierta, continuarán las oportunidades de inscribirse para las personas que carecen de cobertura.
Los residentes de Maryland que marquen una casilla en sus declaraciones de impuestos estatales indicando que necesitan seguro médico podrán inscribirse en un programa ofrecido a través de la Oficina del Contralor de Maryland. Cualquiera que pierda su empleo y solicite el seguro de desempleo también puede marcar una casilla durante el proceso de solicitud con el Departamento de Trabajo de Maryland para solicitar ayuda con la cobertura médica.
Obtenga más información visitando www.marylandhealthconnection.gov
Comunicado de prensa de Maryland Health Connection
Imagen by L.O.B