“Llegaremos allí. Llegaremos juntos y llegaremos más fuertes que nunca”.
Larry Hogan.
El gobernador Hogan tiene un artículo de opinión en “The Frederick News-Post” de hoy, y espera que esto se publique en los periódicos regionales en todo el estado.
“Maryland está en camino a la recuperación”.
Hace menos de dos meses, cuando COVID-19 comenzó a extenderse por todo nuestro estado, recibí una advertencia horrible, casi impensable, de algunos de los principales expertos en salud pública de nuestra nación. Sin una acción inmediata y drástica, la pandemia podría matar a más de 12,000 Marylanders y abrumar los recursos de atención médica de nuestro estado.
Como un pequeño empresario de toda la vida, me incentivo a la postulación para gobernador porque me preocupaba que los Marylanders perdieran empleos, soy la última persona que alguna vez querría cerrar negocios. Y como un republicano limitado del gobierno, soy el último hombre que quiere que el gobierno le diga a la gente qué hacer.
Pero nuestros padres fundadores formaron un gobierno dedicado a proteger “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”. La vida es lo primero. Como gobernador, esa es siempre mi primera y más importante responsabilidad.
“Entonces actué”.
Hoy, debido a estas acciones tempranas y agresivas, así como al increíble desinterés, coraje y valor de los Marylanders, nuestro estado parece estar evitando los terribles peajes de muerte que hemos presenciado en lugares como Italia y Nueva York. El enfoque de cubierta práctica de Maryland está trabajando para reducir las peores tasas de infecciones potenciales, salvar miles de vidas y evitar la sobrecarga de los recursos de nuestro sistema de atención médica.Incluso cuando vemos este éxito, la pandemia de COVID-19 continúa causando un peaje impensable en nuestro estado al igual que el resto de Estados Unidos. Hemos perdido cientos de Marylanders por esta enfermedad y cientos de miles más están sin trabajo.
Es por eso que la recuperación segura y responsable de Maryland es mi principal y más urgente prioridad. Desde los primeros días de esta crisis, he estado consultando con los mejores expertos en salud pública y un grupo diverso de líderes empresariales, líderes laborales organizados y economistas para desarrollar un plan para reabrir gradualmente la economía de Maryland.
También hemos estado trabajando las 24 horas y tomando medidas sin precedentes para cumplir con los cuatro componentes básicos necesarios para la reapertura y recuperación de Maryland: expandir el equipo de protección personal para el personal de primera línea, aumentar la capacidad de sobretensión hospitalaria, crear una capacidad de prueba adecuada e implementar un programa de rastreo sólido.Como el mundo vio la semana pasada cuando realizamos 500,000 pruebas desde Corea del Sur, Maryland nunca dudará en hacer lo que sea necesario para asegurar los recursos que necesitamos para una recuperación segura y responsable.
Nuestro plan “Maryland Strong: A Roadmap to Recovery” / “Maryland Fuerte: Mapa de Ruta hacia a la Recuperación” detalla las pautas específicas y basadas en evidencia para la recuperación de Maryland y describe la “nueva normalidad” necesaria para una reapertura segura, gradual y efectiva. Las restricciones actuales se levantarán gradualmente en función del riesgo para la comunidad. Delegaremos la toma de decisiones a los funcionarios de salud locales tanto como sea posible. Pero también continuaremos brindando una respuesta estatal coordinada que reconozca que los puntos calientes en un área pueden extenderse rápidamente a otras partes del estado.
Nuestro plan se basa en el entendimiento de que la recuperación económica y la protección de la salud pública son el mismo objetivo, no opuestos. Si no lo hacemos bien, no solo costará vidas, sino que también destruirá la recuperación económica incluso antes de que despegue.También brinda transparencia al vasto grupo de líderes de salud, negocios y gobiernos locales que asesorarán y guiarán las decisiones críticas de la fase de recuperación de Maryland, incluyendo un grupo de trabajo de recuperación fuerte de Maryland, 13 grupos de trabajo de recuperación de la industria y una asociación estratégica con Funcionarios del condado de Maryland.
Todavía no estamos fuera de peligro. Nuestros casos siguen en aumento. Y las pautas del presidente Trump advierten que es demasiado pronto para comenzar a levantar las medidas de seguridad actuales.
Pero, no se equivoque, Maryland está en camino a la recuperación. Aunque sigue siendo un camino largo y difícil, estamos progresando todos los días. “Llegaremos allí. Llegaremos allí juntos, y llegaremos allí más fuertes que nunca”.
Gobernador Larry Hogan.
Fuente:fredericknewspost.com/opinion/letter…
Translated by Latin Opinion Baltimore News.