Bajo la iniciativa de Maryland, miles de trabajos estatales ya no requieren un título universitario de cuatro años.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció el martes una nueva iniciativa de desarrollo de la fuerza laboral que elimina el requisito de un título de cuatro años para miles de empleos estatales.
El gobernador dijo que Maryland es el primer estado en eliminar formalmente el requisito de un título universitario de cuatro años para tantos trabajos estatales.
“Es más importante que nunca, que trabajemos juntos para encontrar nuevas formas de construir una fuente constante de trabajadores calificados, talentosos y bien capacitados para los trabajos del futuro”, dijo Hogan.
“Eso significa buscar ideas audaces e innovadoras y comprometerse a no dejar atrás a ningún trabajador calificado”.
Maryland se asoció con Opportunity@Work, una organización sin fines de lucro con sede en D.C., para desarrollar la iniciativa.
La compañía llama ESTRELLAS a aquellos que están “capacitados a través de rutas alternativas”.
Opportunity@Work trabajará con el Departamento de Presupuesto y Gestión para identificar ESTRELLAS en los sectores de TI, administrativo y de servicio al cliente.
Hogan dijo que cree que esas ESTRELLAS son las que ayudarán a aliviar la escasez de mano de obra provocada por la pandemia.
“Uno de los muchos costos de la pandemia de COVID-19, fue el impacto en nuestra fuerza laboral, donde todavía vemos una escasez significativa en tantos sectores industriales”, dijo Hogan.
STARS representa un grupo sin explotar para los empleadores y una posible solución a largo plazo para esta escasez y para otros desafíos laborales como la brecha de habilidades”.
El estado publicó hoy 300 nuevos puestos de trabajo que no requieren un título de cuatro años, y el gobernador dijo que más de la mitad de los 38,000 puestos de trabajo en el Departamento de Presupuesto y Administración podrían ir a STARS.
“Ahora habrá decenas de trabajadores estatales altamente talentosos y experimentados que serán considerados para puestos y promociones que en el pasado requerían un título de cuatro años”, dijo la Secretaria de Trabajo de Maryland, Tiffany Robinson.
“Este nuevo camino profesional es un reconocimiento de que la experiencia, la educación, la responsabilidad y el compromiso con la excelencia pueden desarrollarse y se desarrollan a través de muchas rutas diversas”.
Traducción by Latin Opinion Baltimore