El gobernador Larry Hogan anunció que el estado de Maryland emitió una directiva de seguridad cibernética de emergencia para prohibir el uso de ciertos productos y plataformas con influencia china y rusa para la rama ejecutiva del gobierno estatal, incluido TikTok. Estas entidades presentan un nivel inaceptable de riesgo de seguridad cibernética para el estado y pueden estar involucradas en actividades como ciberespionaje, vigilancia de entidades gubernamentales y recopilación inapropiada de información personal confidencial.
“Puede que no haya mayor amenaza para nuestra seguridad personal y nuestra seguridad nacional que las vulnerabilidades cibernéticas que respaldan nuestra vida diaria”, dijo el gobernador Hogan. “Como la capital cibernética de Estados Unidos, Maryland ha tomado medidas audaces y decisivas para prepararse y abordar las amenazas de seguridad cibernética. Para proteger aún más nuestros sistemas, estamos emitiendo esta directiva de emergencia contra actores y organizaciones extranjeros que buscan debilitarnos y dividirnos”.
La directiva, emitida por el Director de Seguridad de la Información (CISO) del estado, se aplica a TikTok; Tecnologías de Huawei; Corporación ZTE; Tencent Holdings, incluidos, entre otros, Tencent QQ, QQ Wallet y WeChat; Productos de Alibaba, incluidos, entre otros: AliPay; y Kaspersky.
Según esta directiva, las agencias deben eliminar cualquiera de estos productos de las redes estatales, implementar medidas para evitar la instalación de estos productos e implementar restricciones basadas en la red para evitar el uso o el acceso a servicios prohibidos.