Por orden del gobernador Hogan hoy 31 de Agosto las banderas estarán ondeando a media asta en recuerdo de los habitantes de Maryland Que perdieron la vida por sobredosis de drogas
Annapolis, MD – Las banderas en Maryland están a media asta hoy para conmemorar el Día Internacional de Concientización sobre Sobredosis, que se celebra anualmente el 31 de agosto en memoria de las personas que han muerto por una sobredosis de drogas. El gobernador Larry Hogan también ordenó que la Casa de Gobierno se iluminara de color púrpura para conmemorar la ocasión y en reconocimiento a septiembre como el Mes Nacional de la Recuperación.
“Hoy es una ocasión solemne para todas las familias de Maryland, nuestros amigos y nuestros vecinos que han perdido a un ser querido por la enfermedad de la adicción”, dijo el gobernador Hogan. “Este no es solo un día para honrar sus recuerdos, es un llamado a la acción; todos debemos trabajar juntos para poner fin a estas muertes evitables y para brindar ayuda a quienes la necesitan”.
El Vicegobernador Boyd K. Rutherford, presidente del Consejo de Coordinación Interinstitucional de Heroína y Opioides presentará una Proclamación que conmemora el Día Internacional de Concientización sobre Sobredosis durante un evento en la Iglesia Episcopal St. John en Ellicott City hoy.
“Cada uno de nosotros tiene una historia sobre cómo nuestras vidas se ven afectadas por los trastornos por uso de sustancias y la crisis de opioides”, dijo el vicegobernador Rutherford. diferentes opciones y marcar la diferencia. Estamos comprometidos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para ayudar a las personas que luchan contra la adicción, a sus familias y comunidades para un futuro mejor “. La conmemoración de este año se produce en un momento en que las sobredosis fatales han alcanzado niveles históricos en los Estados Unidos. Según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 93.000 personas perdieron la vida por sobredosis de drogas en 2020, la mayor cantidad jamás registrada en los EE. UU. Esto representó un aumento del 29,4 por ciento con respecto al año anterior. Las sobredosis fatales también aumentaron en Maryland el año pasado, aunque por Según un informe emitido por el Opioid Operational Command Center (OOCC) de Maryland, las sobredosis fatales que involucran todo tipo de drogas y alcohol aumentaron en casi un 18 por ciento en el estado en 2020.
“Perder a un ser querido por una sobredosis de drogas es devastador y la pérdida permanece con nosotros para siempre”, dijo el secretario del Departamento de Salud de Maryland, Dennis R. Schrader. “La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto particular y significativo en las personas con trastornos por uso de sustancias, y hoy es un recordatorio para llegar a cualquier persona que esté luchando, obtener el apoyo que necesita y ayudarnos a prevenir más muertes por sobredosis de drogas en Maryland.”
Para abordar el aumento de las tasas de sobredosis, la administración de Hogan-Rutherford lanzó recientemente la campaña Maryland Stop Overdose Strategy, o Maryland SOS. La iniciativa busca aprovechar los recursos disponibles para apoyar una amplia variedad de programas de prevención, cumplimiento y tratamiento y recuperación. En junio, la administración anunció $ 4 millones en subvenciones otorgadas a las 24 jurisdicciones locales de Maryland para ayudar en sus esfuerzos de respuesta a la crisis de opioides. A esto le siguieron otros $ 5.5 millones en subvenciones competitivas en julio, que respaldarán 39 programas de alto impacto en todo el estado. La administración, dirigida por la OOCC, también está organizando una serie de ayuntamientos regionales de Maryland SOS como parte de la campaña. Los eventos tienen como objetivo brindar a las personas la oportunidad de compartir sus experiencias sobre cómo la crisis de opioides ha afectado sus vidas y comunidades. El vicegobernador Rutherford, la OOCC y el Departamento de Salud de Maryland participaron en el primer ayuntamiento centrado en el oeste de Maryland, el jueves pasado en el Allegany College of Maryland en Cumberland. A los funcionarios también se unieron representantes de los Equipos de Intervención de Opioides (OIT) locales para escuchar a los miembros del público compartir sus preocupaciones e ideas para prevenir las muertes por sobredosis. Las OIT son órganos de coordinación de múltiples agencias que buscan mejorar la colaboración para combatir la crisis de opioides a nivel local.
Los funcionarios de la administración también están utilizando los ayuntamientos como una oportunidad para crear conciencia sobre el Fondo de Restitución de Opioides, que se puede utilizar para oportunidades de financiamiento adicionales en los próximos años. El fondo se estableció en 2019 para orientar la asignación de fondos que recibe Maryland como resultado de acciones legales contra los fabricantes y distribuidores de opioides.
“El Fondo de Restitución de Opioides será una herramienta poderosa en nuestra lucha contra la crisis de opioides durante muchos años por venir”, dijo la directora ejecutiva de OOCC, Robin Rickard. “Aunque muchos de los acuerdos propuestos aún se están finalizando, hoy estamos sentando las bases para asegurarnos de que estamos listos para brindar asistencia a las personas de la manera más rápida y efectiva posible”.
El próximo Ayuntamiento Regional SOS de Maryland se llevará a cabo el miércoles 15 de septiembre en la Universidad de Salisbury en el condado de Wicomico.
Se alienta a los residentes de Maryland que luchan con un trastorno por uso de sustancias a que se comuniquen con la línea directa de crisis de Maryland llamando al 2-1-1 y presionando 1 o enviando un mensaje de texto con su código postal al 898-211. La línea directa puede ayudar a las personas a encontrar servicios de tratamiento, grupos de apoyo y otros recursos de salud conductual cercanos. Antes de que sea demasiado tarde es el esfuerzo del estado para crear conciencia sobre la crisis del uso de opioides y sustancias y para movilizar recursos para una prevención, aplicación y tratamiento efectivos.
El Opioid Operational Command Center es la principal oficina de coordinación de Maryland para abordar la crisis de opioides. Bajo la dirección del Consejo de coordinación interinstitucional de heroína y opioides, la OOCC dirige la planificación estratégica relacionada con los opioides de Maryland y coordina los esfuerzos de aproximadamente 20 agencias estatales, nuestros socios comunitarios y las 24 jurisdicciones locales en todo el estado.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.