El gobernador Hogan anuncia $250 millones “Maryland Strong: Economic Recovery Initiative”
El compromiso con el alivio económico de emergencia para los habitantes de Maryland se duplica a $500 millones, Incluye nuevos programas de ayuda y expansión de los programas existentes para empresas, restaurantes, calles principales, artes y turismo.
ANNAPOLIS, MD – El gobernador Larry Hogan anunció hoy la “Iniciativa para la recuperación económica de Maryland Strong” de $250 millones, que proporcionará fondos del Rainy Day Fund para ayudar directamente a restaurantes, pequeñas empresas, lugares de entretenimiento locales, organizaciones artísticas y calles principales en el estado.
La iniciativa duplica el compromiso total del estado con el alivio económico de emergencia de COVID-19 para los residentes de Maryland a $500 millones.
“Esta nueva “Maryland Strong Economic Recovery Initiative” de 250 millones de dólares será fundamental para los miles de restaurantes, pequeñas empresas y Main Streets en todo el estado que están tratando de capear esta crisis”, dijo el gobernador Hogan. “He dirigido a todo nuestro equipo en cada agencia para asegurar que esta financiación tan necesaria llegue a nuestros ciudadanos y pequeñas empresas con dificultades lo más rápido posible. También tenemos la intención de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios locales para que puedan ayudar a que este dinero llegue rápidamente a las manos de quienes más lo necesitan “. La “Maryland Strong Economic Recovery Initiative”.
A través de la “Maryland Strong: Economic Recovery Initiative”, el gobernador Hogan está duplicando el compromiso del estado con el alivio económico de emergencia a $500 millones a través de una combinación de programas nuevos y existentes.
$50M: Expansión del Fondo de Subvención de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de Maryland.
La iniciativa del gobernador proporcionará una tercera entrega de fondos al Fondo de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de Maryland, que otorga subvenciones de hasta $10,000 a empresas de 50 empleados o menos. Hasta la fecha, el programa ha distribuido más de 9,600 subvenciones a pequeñas empresas en todo el estado. Este alivio adicional eliminará la acumulación de solicitudes elegibles y elevará el financiamiento total del programa a $145 millones.
$50M: Ayuda directa para restaurantes.
La iniciativa del gobernador proporcionará un subsidio directo a los restaurantes calificados en todo el estado. Los usos elegibles de los fondos incluyen:
Capital de trabajo, como alquiler y compra de equipos y servicios para expandir las comidas al aire libre a través de mejoras físicas que incluyen carpas, calentadores, calentadores y carritos. Servicios de higienización Compra de EPI Tecnología para apoyar el transporte y la entrega Mejoras de infraestructura, incluidas actualizaciones del sistema HVAC Los fondos se asignarán a través de las jurisdicciones locales y deben distribuirse a más tardar el 31 de diciembre de 2020.
$20M: alivio directo para Main Street
La iniciativa del gobernador proporcionará $20 millones a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario para ayudar a las empresas más afectadas y los lugares de entretenimiento locales dentro de las organizaciones de Main Street Maryland, así como los programas de Baltimore Main Streets.
$20M: Expansión del Fondo de Aversión a los Despidos COVID-19
La iniciativa del gobernador amplía el financiamiento total a $30 millones para el Fondo de Aversión al Despido COVID-19 del estado, que ha ayudado a las pequeñas empresas con un promedio de 20 empleados a permanecer abiertas y ha salvado casi 9,000 empleos en Maryland. Los beneficiarios han utilizado el monto promedio de la subvención de $22,738 por negocio para cosas como la compra de equipos y software de acceso remoto para promover el teletrabajo, ayudar con la capacitación y educación de los empleados, comprar suministros y servicios de limpieza para mantener una fuerza laboral en el lugar y aprovechar las ventajas del Departamento de Maryland del Programa de Seguro de Desempleo de Trabajo Compartido de Labor complementando los ingresos de los empleados.
$5M: Expansión de préstamos a bajo interés para pequeñas empresas y minorías
La iniciativa del gobernador duplica los fondos a $10 millones para préstamos a bajo interés para empresas pequeñas y minoritarias. Administrado a través de la Autoridad de Financiamiento para el Desarrollo de Pequeñas Empresas de Maryland (MSBDFA, por sus siglas en inglés), el programa brinda financiamiento a empresas propiedad de empresarios en desventaja económica y social. Los usos de MSBDFA incluyen capital de trabajo, suministros y materiales, adquisición de maquinaria y equipo, adquisición de terrenos o mejoras inmobiliarias.
$3M: Financiamiento para la expansión de la organización artística.
La iniciativa del gobernador aumenta los fondos a $7 millones para el Programa de Subvenciones de Emergencia del Consejo de Arte del Estado de Maryland (MSAC). En respuesta al estado de emergencia COVID-19, MSAC ha creado oportunidades de subvenciones especiales que brindan fondos de emergencia a organizaciones artísticas y artistas por pérdidas sufridas debido a la programación, operaciones y eventos que han sido modificados o cancelados.
$2M: Programa de turismo local.
La iniciativa del gobernador proporciona $2 millones para las organizaciones de marketing de destinos locales para apoyar los esfuerzos de turismo local que promueven restaurantes, atracciones y tiendas locales.
$100M: Fondo de respuesta rápida de emergencia para pequeñas empresas
La iniciativa del gobernador reserva $100 millones que se pueden desplegar de inmediato en las áreas donde existe la mayor necesidad, ya que la pandemia continúa afectando a varios sectores y mientras los gobiernos estatales y locales esperan que el gobierno federal tome medidas para aliviar el estímulo adicional.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.