BALTIMORE.- Se espera un calor intenso el lunes con temperaturas máximas de alrededor de 90 grados. Es posible que haya tormentas severas el martes por la tarde y la noche.
El lunes será otro día duro de calor, pero los niveles de humedad se mantendrán moderados. El sol ayudará a que las temperaturas suban hasta los 90 grados en toda la zona. La sensación térmica llegará a los 100 grados.
El calor y la humedad volverán una vez más el martes. Las temperaturas máximas se elevarán hasta los 90 grados y aumentarán los niveles de humedad. La sensación térmica del martes por la tarde será de entre 90 y 100 grados. Un frente frío se acercará desde el norte más tarde el martes y provocará tormentas dispersas de fuertes a severas. La mayor probabilidad de tormentas severas sería desde las 3:00 p. m. hasta la medianoche del martes.
Departamento de Justicia MD. Acusa tres estafadores por fraude de $3.5M
La atención se centrará entonces en la tormenta tropical Debby, que se espera que toque tierra como huracán el lunes en la costa del Golfo de Florida. La velocidad de avance de «Debby» disminuirá drásticamente cuando toque tierra en Florida el lunes. La tormenta se desplazará y serpenteará por el norte de Florida, Georgia y Carolina del Sur durante gran parte de la próxima semana laboral.
En todo Maryland, tendremos que monitorear de cerca la humedad de «Debby» a medida que se eleva hacia el norte.
Esperamos la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas el miércoles y jueves a lo largo de un límite estancado que se encuentra justo al sur. Este límite puede elevarse hacia el norte el viernes y el sábado, lo que permitirá que algunos de los restos de «Debby» se eleven hacia el norte hasta nuestra área. Esto significaría la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas eléctricas y el potencial de inundaciones.
A medida que se desarrolle esta semana, aumentará nuestra confianza en si «Debby» traerá fuertes lluvias e inundaciones al área.
No es una mala idea comenzar a prepararse para la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones potenciales entre el viernes y el sábado. La lluvia debería comenzar a disminuir lentamente el domingo a medida que los restos de «Debby» pasen hacia el norte y el este.
Fuente: CBS News
Imágen Credito: Pexels