El estado de Maryland ha recibido 6.405 dosis de una vacuna contra la viruela del simio, pero pocos de sus habitantes podrán recibir una inyección en el brazo en el corto plazo.
La demanda de la vacuna en Baltimore es alta, dicen los funcionarios de la ciudad, pero los funcionarios locales y estatales están en gran medida a merced del gobierno federal, que controla el flujo de vacunas a los estados y establece pautas sobre quién es elegible para obtener una.
Un portavoz del Departamento de Salud de Maryland se negó a decir dónde está implementando sus vacunas el estado, pero los funcionarios de salud realizaron una sesión en la que discutieron su estrategia de vacunación.
Lynda Dee, fundadora de AIDS Action Baltimore, dijo que ella era una de las más de 250 personas en la llamada y tomó notas sobre la conversación de dos horas. Aproximadamente una décima parte de las vacunas contra la viruela del simio del estado se han implementado hasta ahora, según Dee, con 200 de cada una en la ciudad de Baltimore, el condado de Montgomery y el condado de Prince George. (Baltimore Sun)