El gobernador saliente, Larry Hogan, anunció que el estado ha activado las operaciones de respuesta de emergencia antes de la tormenta de invierno que entra en la región a partir de la noche del 21 de diciembre. Dado que se espera que la tormenta cree condiciones peligrosas, los funcionarios estatales instan a los habitantes de Maryland a monitorear de cerca el pronóstico y ajustar los planes de viaje de vacaciones según sea necesario, acumulando tiempo adicional en caso de retrasos.
“Hemos activado las operaciones de respuesta de emergencia en previsión de esta tormenta de invierno, que vemos como un evento de dos fases, con la primera ola de tiempo llegando durante la noche del jueves 22 y la segunda el viernes 23 hasta la víspera de Navidad”, dijo el gobernador Hogan. “Los habitantes de Maryland deben estar preparados para impactos significativos en los viajes de vacaciones y ajustar los planes según sea necesario. Como siempre, es especialmente importante dejar espacio para las cuadrillas y los arados. Estamos coordinando nuestra respuesta con las jurisdicciones locales y continuaremos manteniendo informados a los habitantes de Maryland durante la tormenta”.
Las advertencias y avisos de tormentas de invierno están vigentes para los condados de Allegany, Frederick, Garrett y Washington. Hay una alerta de inundación vigente para los condados de Anne Arundel, Baltimore, Cecil, Harford, Howard, Montgomery y Prince George.