“Estamos trabajando en conjunto con el gobernador Larry Hogan para brindar alivio financiero a los residentes de Maryland que han perdido salarios por #COVID19”.
El 8 de agosto de 2020, el presidente Trump puso a disposición hasta $44 mil millones del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA para brindar asistencia financiera a los estadounidenses que han perdido salarios debido a la pandemia de COVID-19. Hoy, el estado de Maryland acordó administrar un programa de salarios perdidos para sus ciudadanos que están desempleados debido al COVID-19.
El administrador de FEMA, Pete Gaynor, aprobó a Maryland para una subvención de FEMA bajo este programa sin precedentes. Los fondos de subvención de FEMA permitirán que Maryland proporcione a los desempleados debido a COVID-19 $300 por semana además de su beneficio de desempleo regular.
FEMA trabajará con el gobernador de Maryland, Larry Hogan para implementar un sistema que ponga estos fondos a disposición de los residentes de Maryland.
Arizona, Colorado, Idaho, Iowa, Louisiana, Missouri, Montana, Nuevo México, Oklahoma y Utah fueron previamente aprobados para recibir asistencia.
FEMA espera trabajar con los gobernadores de otros estados que acuerden administrar un programa de salarios perdidos para brindar alivio financiero a los estadounidenses desempleados.
Traducción by Latin Opinion Baltimore.