Maduro es nombrado presidente por el Consejo Nacional Electoral con fuertes cuestionamientos por parte de la oposición y con grupos de protesta en la calle.
En un clima de tensión y controversia, Nicolás Maduro ha sido declarado ganador de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este resultado ha generado una fuerte reacción de la oposición y ha desatado protestas masivas en varias ciudades del país.
Decenas de miles de personas han salido a las calles para manifestar su descontento con lo que consideran un proceso electoral fraudulento y manipulado. En Caracas, ciudad capital, los manifestantes han bloqueado calles y realizado cacerolazos, mientras que la policía ha desplegado un fuerte operativo para contener las movilizaciones.
Comisionado de salud de Baltimore se retira
Por su parte, el gobierno de Maduro ha respondido con firmeza, denunciando un supuesto intento de golpe de Estado y reafirmando el apoyo incondicional de las Fuerzas Armadas. Además, ha ordenado la retirada del personal diplomático en siete países que han cuestionado la legitimidad de las elecciones.
La situación en Venezuela sigue siendo volátil. El día de ayer el cuestionado dirigente de oposición Henry Ramos se subió a una tarima causando una notable incomodidad por parte de Maria Corina Machado quien cerraba su intervención sobre la elecciones para los medios. también se informa que los vuelos aéreos comerciales a Venezuela desde Panamá y República Dominicana han sidos suspendidos indefinidamente.