Baltimore, MD. Ene. 19, 2024.
La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s anunció que planea despedir al 3,5 % de su plantilla, unos 2.300 empleados, y cerrar cinco establecimientos a principios de este año, en un momento de cambios en la empresa y el sector.
Macy’s indicó a los medios que las medidas forman parte de una «nueva estrategia» para simplificar la empresa, precisamente cuando está previsto que en febrero el actual presidente, Tony Spring, suceda como consejero delegado a Jeff Gennette después de unos 6 años en el cargo.
La empresa, que tiene 166 años, es famosa por sus escaparates navideños en su establecimiento principal en el centro de Manhattan, en Nueva York, y por organizar en esa misma ciudad el emblemático desfile de Acción de Gracias o el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de Julio.
Como otras minoristas, Macy’s ha sufrido en los últimos años el auge del comercio electrónico, la preferencia de las marcas de vender productos directamente a los consumidores, o el impacto de la pandemia de covid-19 y la inflación sobre las cadenas de suministro y los consumidores.
La minorista tiene más de 700 establecimientos en todo Estados Unidos, de los cuales unos 500 son de Macy’s y el resto de sus subsidiarias Bluemercury y Bloomingdales, según CNBC.
Las tiendas que planea cerrar están en Arlington (Virginia), San Leandro y Simi Valley (California), Lihue (Hawái) y Tallahassee (Florida), indica ese medio.
A principios de diciembre, la empresa de gestión de activos Brigade Capital y la compañía de inversión inmobiliaria Arkhouse Management hicieron una oferta de 5.800 millones de dólares para hacerse con las acciones de Macy’s, pero la propuesta no ha arroja resultados.
Fuente: EFE
Imagen internet