Alrededor de un tercio del correo de primera clase se entrega tarde.
BALTIMORE, Md. — La audiencia del Congreso aborda los problemas de entrega de correo de USPS en Baltimore. La entrega lenta y los paquetes perdidos han afectado el servicio de correo de los residentes de Baltimore durante la pandemia.
Un comité del Congreso se dirigió a Baltimore el pasado lunes 14 de Febrero, para analizar las causas fundamentales del problema y encontrar medidas para solucionarlo.
El otoño pasado, la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos publicó una auditoría del servicio postal de Baltimore y encontró problemas de entrega y servicio en nueve oficinas postales del área de Baltimore.
Algunos de los problemas incluyeron correo retrasado, informes inexactos de las condiciones del correo y escaneo inadecuado. Hizo que los clientes que confiaban en la entrega oportuna de su correo se quejaran de cheques de pago faltantes o recipe de medicamentos que salvan vidas.
Otra auditoría descubrió que las vacantes laborales, los problemas de asistencia y los equipos rotos provocaron una caída de la productividad y que se procesaran 70 millones de piezas de correo menos en el centro de distribución del USPS de Baltimore. El congresista Gerald Connolly (D-Virgina) es el presidente del Subcomité de Operaciones Gubernamentales.
El subcomité reconoce que los residentes de Baltimore experimentan uno de los peores servicios postales del país.
Descubrieron que una sola pieza de correo de primera clase designada para entrega de tres a cinco días en el área de Baltimore llegó a tiempo sólo alrededor del 63 por ciento de las veces en el cuarto trimestre del año fiscal 2021.
El subcomité realizó un viaje de estudio a Baltimore el pasado lunes por la mañana para asistir a una audiencia en la que se habló sobre la solución de estos problemas. También culparon al Director General de Correos y al personal superior del servicio postal por realizar cambios operativos consecuentes en el correo y la entrega de paquetes a lo largo de 2020.
El subcomité dijo que estos cambios llevaron a un desempeño deficiente e interrumpieron los servicios de entrega críticos en el área de Baltimore durante la pandemia.
Señalaron que el desempeño reciente en Baltimore ha mejorado, pero la mayoría de las veces, Baltimore tuvo un desempeño inferior al promedio nacional durante una década, desde el año fiscal 2012.
La audiencia tuvo lugar el pasado lunes 14 de Febrero a las 11 de la mañana, en la Universidad de Baltimore.
Contó con la asistencia de los USA senadores, Chris van Hollen, Ben Cardin, junto con los congresistas Steny Hoyer, Kweisi Mfume, Dutch Ruppersberger y John Sarbanes.
La audiencia se puede ver en línea en el sitio web del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara o en YouTube, en el siguiente enlace: