El candidato demócrata a gobernador Wes Moore y su esposa, Dawn Flythe Moore, bajaron de su autobús de campaña el lunes 31 de octubre por la mañana temprano para emitir sus votos en el Westside Skill Center de Baltimore con su hija de 11 años, Mia.
Después de saludar a los voluntarios, simpatizantes y trabajadores electorales, Moore se paró detrás de su hija y le habló sobre el proceso de votación, leyéndole cada pregunta fuera de la pantalla antes de enviar su respuesta. Cuando completó su boleta, ella se llevó las manos a las mejillas. “Ese es el sonido de la democracia”, dijo Moore cuando se envió su voto.
Por su parte, durante una parada del lunes 31 de octubre por la mañana en Columbia, el candidato republicano a gobernador, Dan Cox, dijo a los periodistas que visitará los lugares de votación anticipada para saludar a los partidarios, pero que planea emitir su voto el día de las elecciones. “Probablemente el 8 de noviembre es lo que mi esposa y yo estábamos planeando”, dijo.
Una encuesta de Baltimore Sun Media y la Universidad de Baltimore de votantes probables encuestados del 20 al 23 de octubre encontró a Moore aventajando a Cox por 31 puntos. Y los nuevos informes financieros de campaña publicados el viernes mostraron que Moore ha seguido recaudando más fondos que Cox. Moore recaudó 5,8 millones de dólares desde finales de agosto; Cox y su compañero de fórmula reportaron contribuciones combinadas de $592,000 durante el mismo período. (Baltimore Sun)