El consejo de la ciudad aprobó por unanimidad una resolución pidiendo a la empresa Comcast que haga una asociación más grande y audaz con la ciudad de Baltimore.
Con más estudiantes confiando en Internet, el Consejo de la Ciudad de Baltimore está llamando a Comcast para ayudar a acortar la brecha digital.
Comcast es el principal proveedor de Internet de alta velocidad de la ciudad de Baltimore.
El concejal Zeke Cohen dice que más del 40% de las familias en Baltimore no tienen acceso a internet en sus hogares y esto podría ser un problema real para los estudiantes que comenzarán las clases virtualmente.
«Es absolutamente crítico que todos los niños tengan acceso a un dispositivo digital e Internet con velocidades lo suficientemente altas y rápidas como para mantenerlos aprendiendo en plataformas como las aulas de Google», dijo Cohen.
El consejo de la ciudad de Baltimore, aprobó por unanimidad una resolución pidiendo a Comcast que haga una asociación más grande y audaz con la ciudad.
Los líderes quieren que Comcast aumente sus velocidades de descarga y carga y también brinde a los estudiantes elementos esenciales de Internet gratuitos.
«Sentimos que tienen la responsabilidad de apoyar el aprendizaje de nuestros niños en este momento de pandemia global», dijo Cohen.
Comcast Beltway Region proporcionó esta declaración a FOX45:
Durante casi una década, no ha habido una compañía más comprometida a reducir la brecha digital en Baltimore y en todo el país que Comcast. Desde su inicio en 2011, nuestro programa de Internet Essentials, que es el más grande de su tipo en el país, ha conectado a Internet a más de 2 millones de hogares de bajos ingresos a nivel nacional, atendiendo a aproximadamente 8 millones de personas, incluidas 104,000 en Baltimore. Para enfrentar la epidemia de COVID-19, ofrecimos de manera proactiva 60 días de servicio gratuito a cualquier cliente nuevo, renunciamos a todas las deudas vencidas y abrimos miles de puntos de acceso Wi-Fi en ubicaciones al aire libre y pequeñas empresas en toda la ciudad, y continuaremos haciéndolo así que hasta fin de año. Sin embargo, resolver un problema tan vasto y complejo como la brecha digital requiere la colaboración en toda la ciudad, con el distrito escolar, los funcionarios electos, los socios comunitarios sin fines de lucro y otras empresas del sector privado, para que todos sean parte de la solución.