La temporada de los Baltimore Ravens terminó antes de su objetivo final con una derrota 27-25 ante los Buffalo Bills el domingo en los playoffs divisionales de la AFC.
El mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, lanzó dos pases de touchdown, pero perdió un balón suelto y realizó una intercepción. Mark Andrews tuvo un costoso balón suelto que condujo a puntos de Buffalo y dejó caer una potencial conversión de 2 puntos para empatar el juego en los últimos dos minutos.
«Una jugada no define a nadie. Es el receptor con más touchdowns de todos los tiempos en la historia de los Ravens», dijo el safety de los Ravens Kyle Hamilton sobre Andrews. «Ha sido un modelo de éxito constante durante todo el tiempo que ha estado aquí».
Jackson lanzó para 254 yardas y el corredor Derrick Henry ganó 84 yardas con un touchdown.
Sin embargo, el mariscal de campo de Buffalo, Josh Allen, corrió para dos touchdowns y los Bills no perdieron el balón.
Jackson conectó un pase de touchdown de 24 yardas a Isaiah Likely con 1:33 por jugar en el juego, reduciendo el déficit de Baltimore a 27-25, pero Andrews dejó caer la conversión en la línea de gol.
«No estaríamos aquí sin Mark Andrews», dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, después del partido.
Los Baltimore Ravens estaban 21-19 al final del tercer cuarto después del pase de touchdown de Henry, pero en lugar de correr en la conversión de 2 puntos, el pase de Jackson fue desviado.
Buffalo aumentó su ventaja con un gol de campo de 51 yardas. Sin embargo, Andrews perdió el balón y lo devolvió a Buffalo. Los Bills anotaron otro gol de campo para tomar una ventaja de 27-19 con 3:29 restantes en el juego.
El segundo touchdown terrestre de Allen puso a Buffalo arriba, 21-10, en el medio tiempo.
Los Ravens anotaron en su primera serie con un touchdown de 16 yardas de Rashad Bateman. Buffalo respondió de inmediato con una carrera de touchdown de 1 yarda de Ray Davis.
A principios del segundo cuarto, Von Miller, de Buffalo, devolvió un balón suelto de los Baltimore Ravens 39 yardas hasta la línea de 24. Allen luego aprovechó la oportunidad con una carrera de touchdown, lo que le dio a los Bills una ventaja de 14-7.
Buffalo juega en Kansas City a las 6:30 pm el domingo 26 de enero en el Juego del Campeonato de la AFC.
Por segundo año consecutivo, la temporada de los Ravens terminó antes del Super Bowl. Perdieron ante Kansas City en Baltimore, 17-10, en el Juego de Campeonato de la AFC de 2023.
Baltimore Ravens cayó a 5-8 en la ronda divisional, incluyendo 1-4 en sus últimos cinco.
«No era habitual que tuviéramos pérdidas de balón como esa. Tuvimos oportunidades de no tenerlas, pero las tuvimos», dijo Harbaugh. «Intentas recuperarte de ellas durante el juego. No puedes recuperarlas».
Fuente: CBS News/Associated Press contribuyó a esta historia
Otras notas de interes: Frases más destacadas de Donald Trump en su discurso de investidura