Hawai es el estado más caro para vivir en Estados Unidos, de acuerdo a un análisis del Índice de coste de vida de 2021, seguido por dos territorios del Noreste: Nueva York y la ciudad de Washington.
El Índice de coste de vida es elaborado por el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria y reúne la información de ciudades y áreas metropolitanas del país que participan voluntariamente. Estudia categorías como el costo de los comestibles, la vivienda, los servicios públicos, el transporte y la atención sanitaria. Para poder analizar los resultados a nivel estatal, el Centro de Investigación Económica e Información de Missouri hizo un promedio de esos datos.
Así queda conformado el ranking de los 10 estados más costosos (incluyendo a la ciudad de Washington, en el independiente Distrito de Columbia). (CNN)
Hawai, Ciudad de Washington, Nueva York, California, Massachusetts, Oregon, Alaska, Maryland, Connecticut y Rhode Island.
En estos 10 estados, el coste de vida es mayor al promedio nacional, de acuerdo al índice elaborado por Missouri. El índice de Hawai, por ejemplo, casi duplica al nacional: es de 193,3 frente al 100 que representa el promedio de Estados Unidos.