Los Apple Watch son dispositivos que nos hacen la vida más fácil, de una u otra forma. Y afortunadamente para todas las mujeres, estos relojes son capaces de ayudar con todo lo relacionado con la menstruación.
De hecho, lo que se quiere es evitar la confusión y el marcado estrés que siempre suele venir con ello. ¿Deseas conocer más sobre el tema y ver de cerca todo lo que tiene el Apple Watch para ofrecer? Entonces toma nota y presta atención.
Pues bien, Apple cuenta con una conocida aplicación llamada Cycle Tracking o Control del ciclo, que como indica su nombre, sirve para seguir los ciclos menstruales y desde allí registrar los períodos, rastrear la longitud, la pesadez del flujo, los síntomas relacionados, entre otros datos más.
Usando toda la información que puedas proveer a la app, esta te avisará cuando tu periodo esté por venir, y mediante tus datos de frecuencia cardíaca se podrá mejorar dichos pronósticos. También hay que destacar que se pueden agregar factores de alteración que puedan alterarle, es decir, anticonceptivos, lactancia o mismamente el embarazo.
Siguiendo la línea de lo anterior, la app permite de igual manera alertar sobre posibles desviaciones del ciclo, además de enviar notificaciones automáticas al reloj del usuario. (Whatsnew)