LG Display nos sorprende estos días con la presentación de su nuevo prototipo de pantalla flexible. Si bien en años anteriores ya nos ha ido mostrando algún tipo de pantalla flexible, que con el tiempo han ido llegado a los productos comerciales, la compañía nos sorprende ahora con un nuevo tipo de pantalla que tiene la capacidad de poder ser estirada, como si de una goma elástica se tratase, sin llegar a dañarse.
Según comparten en su anuncio, su prototipo de pantalla estirable es capaz de mostrar imágenes RGB a todo color, con una resolución de 100 píxeles por pulgadas, capaz de ganar hasta un 20% más de área.
La compañía señala que para el desarrollo de este tipo de pantalla, han utilizado micro LEDs de tamaño de píxel inferior a 40 μm integrado en un sustrato de silicio que habitualmente se utilizan en lentes de contacto. En su interior se ha optado además por usar un cableado con forma de S en lugar de un cableado lineal, lo que facilita la capacidad de seguir ofreciendo imágenes desde cualquier situación en la que se encuentre.
Según las imágenes compartidas, pese a que esta pantalla parezca ser más dura y resistente con respecto a otros tipos de pantalla flexibles, aún será necesario ser conectada a un dispositivo rígido para poder transmitir las imágenes. (Whatsnew)