El presidente Joe Biden dio inicio formal al proceso de inscripción para su programa de condonación de préstamos estudiantiles y anunció que 8 millones de deudores ya habían solicitado la eliminación de su deuda durante el periodo de prueba.
Biden exhortó a decenas de millones de personas que podrían calificar para la ayuda a que visiten el portal studentaid.gov, y aseguró que llenar el formato de solicitud toma menos de cinco minutos. El viernes 14 de octubre se lanzó una versión “beta” del formato en línea, la cual manejó una primera oleada de solicitudes “sin ninguna falla o dificultad”, declaró el mandatario.
“Significa que más de 8 millones de estadounidenses ya dieron el primer paso para recibir una ayuda capaz de cambiarles la vida”, afirmó Biden, acompañado por el secretario de Educación Miguel Cardona. El presidente dijo que su programa es un “cambio radical” para millones de estadounidenses que lidian con una deuda contraída para pagar sus estudios superiores. (Washington Hispanic)