La Policía de Baltimore informó que tres hombres resultaron muertos en un tiroteo el domingo 30 de mayo por la noche, lo que eleva el total de fallecidos del fin de semana del Día de los Caídos a ocho.
Agregaron que tres hombres murieron en lo que parecía ser un «tiroteo continuo» en el noroeste de Baltimore, como parte de un violento fin de semana del Día de los Caídos en la ciudad.
El tiroteo comenzó poco después de las 9 de la noche. El domingo en Central Park Heights ocurrió una gran escena del crimen, con agentes que respondieron a la llamada de un ciudadano denunciando el suceso y encontraron una víctima en cada una de las tres cuadras en el área de las avenidas Spaulding y Beaufort.
Un hombre que había recibido un disparo en el torso fue trasladado a un hospital, donde murió, y los otros dos individuos murieron en el lugar con heridas de bala en la cabeza. Sus nombres no fueron revelados de inmediato, aunque la policía dijo que uno de los hombres que murió en el vecindario tenía 20 años.
«Creemos que esto fue quizás un tiroteo continuo, ya sea que estas personas se dispararan entre sí o que otras personas les disparaban», dijo el comisionado de policía Michael Harrison a WBFF-TV en el lugar.
Harrison indicó que se encontró una pistola junto a uno de los hombres que murieron en el lugar y una revista de un arma de fuego junto al otro que murió allí.
«Simplemente muestra el descaro del elemento criminal de la actualidad y de los sujetos que quieren ejercer su violencia contra otras personas, incluso cuando las mismas están fuera de la situación, poniéndolas en peligro», subrayó el comisionado de policía.
Por su parte, el alcalde demócrata Brandon Scott condenó los tiroteos, a través de un comunicado emitido este lunes 31 de mayo por la mañana. “La violencia con armas de fuego presenciada este fin de semana nos muestra que hay cobardes entre nosotros que están dispuestos a quitarse la vida, sin importarles nada. Debemos hacerlos responsables y deshacernos de nuestras calles de las armas que usan para quitarnos a nuestras hijas e hijos», señaló.
“Me reuniré con el comisionado Harrison para discutir qué cambios deben ocurrir para que el Departamento de Policía de Baltimore tenga un mayor impacto inmediato en esta violencia. También estaré determinando qué pueden aportar otras agencias para reforzar estos esfuerzos», finalizó.