Baltimore, MD. Mar. 18, 2024.
La Vicegobernadora Aruna Miller se unió hoy a la Administración de Tránsito de Maryland del Departamento de Transporte de Maryland para celebrar el Día Nacional de Agradecimiento a los Empleados de Tránsito y agradecer a los trabajadores del transporte público por su servicio en la División de Autobuses Bush en Baltimore.
Acompañada por el Secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, y la Administradora de Transporte de Maryland, Holly Arnold, el evento de agradecimiento fue la culminación de un reconocimiento de una semana de duración a los trabajadores de transporte de la MTA.
“El transporte público es clave para el éxito de la región y garantiza que todos los ciudadanos de Maryland puedan alcanzar su máximo potencial”, dijo la Vicegobernadora Miller. “Los trabajadores del transporte público son verdaderamente dignos de reconocimiento por sus esfuerzos para brindar este servicio fundamental”.
La Semana de Agradecimiento a los Empleados de Transporte de la Administración de Transporte de Maryland se inspiró en el Día de Agradecimiento a los Operadores de Autobuses, que se celebró por primera vez en varias regiones del país hace más de una década. Por lo general, se celebra anualmente el 18 de Marzo para conmemorar el día del lanzamiento de la primera línea de autobús en 1662 en París.
Cada año, la Administración de Tránsito de Maryland honra a sus “Superestrellas” en cada división. La Superestrella del Operador de Autobuses del Año 2024 es Justin Harper de la División de Autobuses del Noroeste; Este es el segundo año consecutivo que el Sr. Harper recibe este premio. La superestrella del operador ferroviario del año 2024 es el operador de tren ligero Mark Williams, y la División de Autobuses de Bush ha sido honrada como la División de Autobuses del Año 2024.
“Ya sea que trabajen en primera línea o detrás de escena, el Departamento de Transporte de Maryland se enorgullece de honrar a los profesionales del transporte que mantienen nuestros sistemas en funcionamiento y nuestras comunidades seguras”, dijo el Secretario del Departamento de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld. “Su dedicación al servicio público merece ser celebrada”.
“El transporte público es un importante impulsor del éxito económico y ayudará a nuestra región a alcanzar nuestros objetivos climáticos, ninguno de los cuales es posible sin nuestra destacada fuerza laboral de transporte”, dijo la Administradora de Transporte de Maryland, Holly Arnold. “La Semana de Agradecimiento a los Trabajadores del Transporte es sólo una pequeña manera de agradecer a las mujeres y hombres dedicados que mantienen a Maryland en movimiento”.