La Vicegobernadora de Maryland, Aruna Miller, la Primera Dama, Dawn Moore, la Secretaria de Salud, Laura Herrera Scott, y el Secretario de Servicios Humanos, Rafael López, visitaron el Greater Baltimore Medical Center para destacar el trabajo del Examen Forense de Agresión Sexual (SAFE) y el programa de Violencia Doméstica (DV). El programa SAFE en GBMC, brinda atención integral a los sobrevivientes de agresión sexual, violencia doméstica y trata de personas, sin costo para los pacientes.
«La instalación SAFE en GBMC, es el centro de agresión sexual y violencia doméstica más completo de la región y ofrece atención las 24 horas para los sobrevivientes y sus hijos», dijo la Vicegobernadora Miller. «La administración de Moore-Miller, ha hecho de los programas de financiación que brindan apoyo a los sobrevivientes de agresión sexual y violencia doméstica, una prioridad en nuestro presupuesto y estamos agradecidos por la asociación de programas como SAFE en GMBC, que brinda atención integral y de calidad a los habitantes de Maryland de forma gratuita».
El Programa de Examen Forense de Agresión Sexual y Violencia Doméstica en GBMC, emplea a un personal de Enfermeras Examinadoras Forenses especialmente capacitadas para atender a víctimas de agresión sexual, violación, abuso infantil y violencia doméstica/de pareja íntima. El programa trata a víctimas de todas las edades en un entorno confidencial y brinda apoyo a los sobrevivientes desde el hospital hasta la sala del tribunal, como representación y defensa pro bono.
«Quiero agradecer a los trabajadores de atención médica de GBMC y al programa SAFE por ser un modelo sobre cómo responder a una crisis con compasión, brindando a los habitantes de Maryland, la atención que merecen», dijo la Primera Dama Moore. «El trabajo que se realiza en GBMC es fundamental para los sobrevivientes y estoy orgullosa de apoyar este programa en Maryland».
«Apoyamos el importante trabajo que están haciendo los trabajadores de la salud en GBMC, para ayudar a los sobrevivientes de agresión sexual, violencia doméstica y otras formas de violencia en nuestra sociedad», dijo la Secretaria de Salud Laura Herrera Scott.
«Los sobrevivientes de agresión sexual, merecen y esperan acceso a servicios y atención médica de primer nivel. Las instalaciones de última generación de GBMC, siguen siendo un activo para la comunidad del condado de Baltimore. Agradecemos la asociación de GBMC con el condado de Baltimore y nuestro Centro de defensa de los niños», dijo el Secretario de Servicios Humanos Rafael López.
Cualquier persona que necesite los servicios de los programas de agresión sexual o violencia doméstica, debe solicitar ayuda al (443) 849-3323, especialmente si está lesionada. Obtenga más información sobre el Examen forense de agresión sexual (SAFE) y los programas DV de GBMC.