La tradición indígena de Australia y Nueva Zelanda, las anfitrionas del Mundial de fútbol, y un mensaje de unidad y empoderamiento femenino se unieron en la ceremonia de inauguración del evento, que arranca este jueves y concluye el 20 de Agosto.
Con una capacidad cercana a los cincuenta mil espectadores, el estadio Eden Park de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, se vistió de gala para albergar una ceremonia de inauguración rápida, de diez minutos, y el primer partido de la Copa del Mundo entre Nueva Zelanda y Noruega.
El ambiente festivo y las ganas de fútbol se apoderaron de la ciudad que unas horas era escenario de un tiroteo con tres muertos y seis heridos.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, reafirmó este jueves la “seguridad” de los asistentes a la ceremonia de inauguración y posterior partido del Mundial de fútbol femenino tras el tiroteo.
“Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland y al acudir al evento” declaró Hipkins en rueda de prensa.
Fuente: EFE
Foto crédito: How Hwee Young