Mike Bloomberg, aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos anunció su plan de reforma migratoria, el cual contempla una vía hacia la ciudadanía para millones de indocumentados, terminar con la práctica de la separación familiar en la frontera y la prohibición de ingreso para ciudadanos provenientes de países de mayoría musulmana. Además prometió terminar con la actual política migratoria de tolerancia cero que promueve el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con lo informado por Univisión Noticias, Bloomberg no explicó cómo podría ejecutar dicho plan ni qué acuerdo podría llevar a cabo con los republicanos para conseguir el respaldo bipartidista en ambas cámaras del Congreso.
El pre candidato agregó que de llegar a la presidencia y poder desarrollar su plan, restablecerá el programa y la cuota de refugiados en el mismo punto en el que lo dejó Obama al ceder la presidencia a Trump.
Asimismo, aclaró que su objetivo es “hacer que la inmigración funcione para la economía y las comunidades de Estados Unidos.
En resumen, el plan de Bloomberg consiste entre otros términos, acabarr con la prohibición de viaje expandida recientemente por Trump y con la separación familiar; promover alternativas a la detención para las personas que no representan una amenaza para la seguridad pública; proteger a los dreamers y los beneficiarios del TPS; restaurar la puntualidad en el proceso de asilo y restablecer el reasentamiento de refugiados en 125 mil por año.
Cabe destacar que las posibilidades de Bloomberg de llegar a la presidencia estadounidense son pocas, ya que no se encuentra entre los primeros precandidatos demócratas en las encuestas.
24 de noviembre de 2024
Menú