LINTHICUM, Md. (WJZ) – La policía estatal de Maryland impidió que una madre y su hijo abordaran un avión con destino a Puerto Rico desde el aeropuerto Baltimore-Washington Thurgood Marshall en la víspera del Día de Acción de Gracias después de enterarse de que el niño había dado positivo por COVID-19.
El sargento de la policía estatal. Travis Nelson le dijo a WJZ que fueron contactados por el Departamento de Salud de Wicomico sobre un niño que había dado positivo por coronavirus. El departamento de salud le dijo a la policía que no podían ponerse en contacto con la madre del niño para notificarles.
El departamento de salud sabía que los dos planeaban volar a Puerto Rico para las vacaciones y les preocupaba que fueran a abordar un avión en BWI.
MSP se acercó al MDTA para informarles que es posible que tengan un hijo con COVID positivo en BWI que se esperaba que abordara un avión ese día.
Aproximadamente media hora antes del vuelo, el MDTA encontró a la madre y al niño y los acompañó fuera del aeropuerto. El dúo nunca subió al avión.
La policía estatal cree que la madre y el niño realmente no sabían que el niño era COVID positivo.
El trabajo rápido de las agencias muestra la efectividad de las agencias estatales que se coordinan en la aplicación del cumplimiento de COVID-19, dijo Nelson.
«Realmente no podemos predecir lo que pudo haber sucedido con la propagación del virus, pero lo que sí sabemos es que mediante esa comunicación rápida pudimos evitar que esa oportunidad ocurra», dijo.
El mes pasado, el gobernador Larry Hogan anunció que la Policía del Estado de Maryland inició patrullas uniformadas por todo el estado para hacer cumplir las órdenes relacionadas con COVID. Esas patrullas continuarán durante las vacaciones de diciembre, ya que los funcionarios estatales temen la creciente propagación del virus.
“La intención de esta iniciativa en particular es realmente perseguir a los principales infractores, las multitudes de personas que pueden entrar a los bares y restaurantes que históricamente han sucedido la noche anterior al Día de Acción de Gracias”, dijo Nelson. «Queremos tener esa presencia visual de soldados uniformados que trabajan con las autoridades locales en la calle».
Para obtener la información más reciente sobre el coronavirus, visite el sitio web del Departamento de Salud de Maryland o llame al 211. Puede encontrar toda la cobertura de WJZ sobre el coronavirus en Maryland aquí.
Fuente: CBS Baltimore