El Presidente del Consejo Municipal de la Ciudad de Baltimore; Brandon Scott, manifiesta su preocupación acerca de la violencia domestica, que se ha venido desatado aún más, a través de la pandemia del coronavirus.
La violencia de pareja es una tragedia que muchos habitantes de Baltimore sufren en silencio. La violencia insondable que vimos este fin de semana donde mataron a tiros a una madre embarazada junto a su pequeña niña de 3 años, nos recuerda que abordar la violencia de la pareja íntima, es clave para construir la seguridad pública en Baltimore. Esté acontecimiento es un llamado de “ALERTA”. Debemos enseñar a nuestros jóvenes desde una edad temprana, cómo tratar a los demás y desarrollar relaciones saludables. Como adultos, debemos liderar con el ejemplo en la forma en que manejamos los conflictos y las situaciones emocionalmente difíciles. Reconocemos que esta violencia a menudo es perpetrada por hombres. Es especialmente importante enseñarles a nuestros niños y jóvenes, que la violencia contra las mujeres y las parejas íntimas nunca está bien.
El trauma es a menudo la raíz de la violencia y debemos priorizar la sanación de estos traumas en niños. A medida que COVID-19 continúa perjudicando a nuestras comunidades y agravando la violencia que vemos a diario, este es un recordatorio para aquellos que experimentan violencia de pareja íntima, “que estamos aquí para ayudarlos”. Tenemos mucho que sanar y mucho que trabajar para mejorar como ciudad, pero sabemos que no es necesario que pases por esto sola o sufra en silencio. “PIDA AYUDA, AQUÍ ESTAMOS PARA AYUDARLE”.
Brandon Scott. Presidente del Consejo Municipal de Baltimore.
Traducción by Latin Opinion Baltimore News.