La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) ha seleccionado 61 acres en Greenbelt, Maryland, como el sitio para la nueva sede del campus del FBI.
La GSA determinó que Greenbelt era la mejor opción tanto para el FBI como para el Gobierno de los Estados Unidos, ya que el sitio representaba el menor costo para los contribuyentes, brindaba el mejor acceso de transporte para los empleados y visitantes del FBI, y ofrecía al gobierno la mayor certeza en cuanto al cronograma de entrega del proyecto.
También ofrecía el mayor potencial para promover la sostenibilidad y la equidad. «La GSA espera construir un campus de última generación para la sede del FBI en Greenbelt y avanzar en su misión crítica durante muchos años», dijo Robin Carnahan, Administradora de la GSA. «Agradecemos a todos en la GSA, al Departamento de Justicia, al FBI, al Congreso y a otros que ayudaron a alcanzar este hito importante después de un esfuerzo integral y de varios años».
En 2022, el Congreso instruyó a la GSA a elegir un sitio para una nueva sede del FBI entre tres sitios (Greenbelt y Landover en Maryland, y Springfield en Virginia). Estos tres sitios fueron identificados por la GSA en 2014 como cumpliendo con los requisitos básicos de tamaño y seguridad únicos del FBI, después de revisar docenas de sitios potenciales en la región.
La GSA desarrolló y publicó un Plan de Selección de Sitio basado en las mejores prácticas de la agencia en selección de sitios, que consideró lo siguiente:
- Proximidad del FBI a la Misión-Proximidad del FBI a ubicaciones relacionadas con la misión.
- Acceso al transporte.
- Flexibilidad en el desarrollo del sitio y riesgo de programación.
- Promoción de la ubicación sostenible y avance de la equidad.
- Y Costo.
La agencia determinó que Greenbelt era el sitio más ventajoso de los tres después de evaluar estos factores.
Ahora que se ha realizado la selección del sitio, la GSA iniciará el proceso de adquisición del terreno y, según lo indicado por el Congreso, comenzará a desarrollar una hoja de datos del proyecto integral (conocida como prospecto) para presentar al Congreso.
Además del campus de Greenbelt, y de acuerdo con el presupuesto del Presidente, se están llevando a cabo esfuerzos paralelos para identificar una ubicación en el centro de Washington, DC, que pueda albergar de 750 a 1,000 empleados del FBI.
Esta ubicación en el centro permitirá que el FBI continúe teniendo acceso al Departamento de Justicia y a otros socios clave, además de sacar al FBI del Edificio J. Edgar Hoover, que ha llegado al final de su vida útil.
Fuente: The U.S. General Services Administration (GSA)
Traducción by Latin Opinion Baltimore