“Esta es una crisis de salud pública que se puede prevenir”, dijo el abogado del Centro de Justicia Pública Matt Hill.
Con la orden de protección de desalojo del gobernador Larry Hogan que expiró este domingo, dijo Hill hay al menos 4,500 familias de Maryland que podrían enfrentar el desalojo si se dicta un fallo y no pueden pagar para quedarse. Hill dijo que con el aumento de casos de COVID-19, esto es peligroso.
“Cuando las personas son desalojadas, aproximadamente el 25 por ciento de ellas se quedan sin hogar. Tienen que hacer pareja con familiares y amigos. Terminan en refugios congregados para personas sin hogar donde el riesgo de pasar el COVID es mucho mayor y, por lo tanto, sabemos que las órdenes de desalojo anteriores han salvado decenas de miles de vidas ”, dijo Hill.
Sin embargo, hay otra opción que, según Hill, puede ayudar a la mayoría. personas que se han visto afectadas por una pérdida de ingresos relacionada con COVID.
El CDC ha extendido una moratoria a nivel nacional hasta octubre para áreas con niveles de transmisión altos o sustanciales, que se encuentra en todas partes de Maryland excepto en el condado de Carroll en este momento.
Para aprovecharla, las personas elegibles deben completar la declaración de protección contra desalojos de los CDC.
“Luego tiene que ser proactivo y enviar esa declaración a su arrendador, presentarse en la corte, buscar la asistencia de emergencia para el alquiler y todas estas cosas toman tiempo”, dijo Hill.
Asegúrese de guardar una copia para usted. Incluso si le entrega la declaración al propietario, aún deberá todo el alquiler. El arrendador aún puede cobrarle tarifas, multas o intereses, si está permitido.
Ya sea que califique para la moratoria de los CDC o no, hill recomienda buscar fondos de asistencia para el alquiler porque todavía hay mucho disponible para ayudar tanto a los inquilinos como a los propietarios.
“Hay fondos más que suficientes en el estado de Maryland en este momento para que los propietarios estén completos”, dijo Hill. “Por ejemplo, en la ciudad de Baltimore, hay $ 80 millones que aún no se han gastado en Asistencia de emergencia para el alquiler. Esa es una suma enorme de dinero, por lo que realmente instamos al gobernador Hogan a que extienda las protecciones contra el desalojo. Dar a las jurisdicciones de todo el estado más tiempo para asignar ese dinero y evitar un tsunami de desalojo que solo agravaría la crisis de salud pública ”.
Los inquilinos y propietarios que deseen solicitar asistencia para el alquiler deben visitar rentrelief.maryland.gov o llamar al 877-546-5595 para conectarse con los programas locales.
Traducción by Latin Opinion Baltimore
24 de noviembre de 2024
Menú