Las pruebas de detección temprana y el uso de la medicina personalizada en tratamientos para cánceres como el colorrectal y el de pulmón se han consolidado como una de las mejores herramientas para abordar este tipo de neoplasias, señalaron especialistas.
“Actualmente, contamos con terapias más sofisticadas que la quimioterapia, pero dependerá de las características del tumor del paciente para ver si le conviene o no ese medicamento”, dijo a EFE la oncóloga Érika Ruiz, tras su participación en la Cumbre de Excelencia Médica Amgen (CEMA 2023).
“El cáncer colorrectal es un crecimiento anómalo en la última porción del intestino, que es así como se llama de colon y de recto”, precisó.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que de los 14.901 casos registrados en 2020, murieron aproximadamente el 52 % de pacientes.
Recordó que el cáncer es un crecimiento descontrolado de células y más del 95 % de los cánceres colorrectales comienzan en las glándulas productoras del moco que reviste el interior del colon y recto.
Fuente: EFE
Imagen internet