Baltimore, MD. Feb. 02, 2024.
Investigación Criminal (CI) del IRS dedica el 70% de su tiempo y recursos a investigar delitos fiscales que incluyen esquemas de reembolso cuestionables, fraude de preparadores de declaraciones, esquemas tributarios abusivos y más. Esta temporada de impuestos, CI está tomando medidas enérgicas contra los esquemas que victimizan a los contribuyentes estadounidenses.
«Los delitos fiscales aumentan durante la temporada de presentación de declaraciones porque los delincuentes roban la información de los contribuyentes que no lo saben, piratean los servidores de las empresas de contadores públicos y los servicios de preparación de impuestos y victimizan a los contribuyentes desprevenidos con la falsa promesa de enormes reembolsos de impuestos», dijo Kareem A. Carter del Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal («IRS-CI»), Oficina de Campo de Washington, D.C. «Los agentes especiales, analistas y personal profesional de nuestra oficina de campo están comprometidos a servir al público mediante la investigación de posibles violaciones penales del Código de Rentas Internas de una manera que fomente la confianza y el cumplimiento en el sistema tributario».
CI insta a los contribuyentes estadounidenses a estar atentos en esta temporada de impuestos:
- Evite los preparadores de declaraciones que afirman que pueden obtener reembolsos mayores que otros preparadores o cuyos honorarios son un porcentaje de su reembolso de impuestos.
- Utilice un profesional de impuestos acreditado que firme e ingrese un número de identificación de impuestos del preparador (PTIN) en su declaración de impuestos y le proporcione una copia de la declaración para sus registros.
- Nunca firme un formulario de impuestos en blanco y asegúrese de que su reembolso llegue a su cuenta, no a la de su preparador de impuestos.
- Proteja su información personal y financiera. No haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos en correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados sobre su declaración de impuestos o aquellos que dicen ser del IRS. Estos mensajes son fraudulentos y podrían contener malware que podría comprometer su información personal.
- Denuncie el fraude a las autoridades. Envíe el Formulario 3949-A, Referencia de información, si sospecha que un individuo o una empresa está cometiendo fraude.
CI es el brazo policial del IRS, responsable de realizar investigaciones de delitos financieros, incluido el fraude fiscal, el tráfico de narcóticos, el lavado de dinero, la corrupción pública, el fraude en la atención médica, el robo de identidad y más. Los agentes especiales de CI son los únicos agentes federales encargados de hacer cumplir la ley con jurisdicción de investigación sobre violaciones del Código de Rentas Internas, obteniendo una tasa de condena federal de casi el 90%. La agencia tiene 20 oficinas de campo ubicadas en los EE.UU. y 12 puestos de agregado en el extranjero.