Aparece una nueva ola de estafas de COVID-19 a medida que se entrega la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico
La División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI) advierte a los contribuyentes de Maryland sobre una nueva ola de estafas relacionadas con COVID-19 mientras la agencia entrega la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico.
En los últimos meses, el IRS-CI ha visto una variedad de estafas de Pago de Impacto Económico (EIP) y otros esquemas financieros diseñados para robar dinero e información personal de los contribuyentes. Los delincuentes se están aprovechando de la segunda ronda de Pagos de Impacto Económico, así como de la próxima temporada de presentación de impuestos, para engañar a los contribuyentes honestos con el dinero que tanto les costó ganar.
«El IRS-CI quiere alertar a todos los residentes de Maryland sobre estas posibles estafas para ayudar a evitar que se conviertan en víctimas». dijo la agente especial a cargo Kelly R. Jackson. «Manténgase alerta, ya que los posibles estafadores pueden intentar robar su información personal y su dinero».
Algunas estafas comunes de COVID-19 incluyen:
· Mensajes de texto pidiendo a los contribuyentes que revelen información de cuentas bancarias con el pretexto de recibir los pagos de impacto económico de $1,200.
· Esquemas de phishing que utilizan correos electrónicos, cartas y mensajes de redes sociales con palabras clave como «Coronavirus», «COVID-19» y «estímulo» de diversas formas. Estas comunicaciones se envían a un gran número de personas y tienen como objetivo acceder a información de identificación personal e información de cuentas financieras (incluidos números de cuenta y contraseñas).
· La venta organizada y no oficial de kits de prueba de COVID-19 falsos para el hogar (así como ofertas para vender curas falsas, vacunas, píldoras y asesoramiento médico profesional con respecto a tratamientos de COVID-19 no probados).
· Solicitudes de donación falsas para individuos, grupos y áreas muy afectadas por la enfermedad del coronavirus.
· Oportunidades falsas para invertir en empresas que desarrollan vacunas COVID-19 mientras prometen que la «empresa» aumentará drásticamente su valor como resultado.
Aunque los delincuentes cambian constantemente sus tácticas, los contribuyentes pueden ayudar a protegerse actuando como la primera línea de defensa. La mejor manera de evitar ser víctima de una estafa es saber cómo se comunica el IRS con los contribuyentes. El IRS no envía mensajes de texto ni correos electrónicos no solicitados. El IRS no llama a las personas con amenazas de cárcel o demandas, ni exige el pago de impuestos sobre las tarjetas de regalo.
El IRS-CI continúa investigando cientos de casos relacionados con COVID-19 con agencias de aplicación de la ley a nivel nacional y en el extranjero y educando a los contribuyentes sobre las estafas.
Las estafas de COVID-19 deben informarse a la línea directa del Centro Nacional de Fraude por Desastre (NCDF) al 1-866-720-5721 o enviarse a través del Formulario de Quejas Web del NCDF.
El NCDF es una agencia nacional de coordinación dentro de la División Penal del Departamento de Justicia dedicada a mejorar la detección, prevención, investigación y enjuiciamiento de conductas delictivas relacionadas con desastres naturales y provocados por el hombre y otras emergencias.
Los contribuyentes también pueden reportar fraude o robo de sus Pagos de Impacto Económico al Inspector General de Hacienda para la Administración Tributaria (TIGTA). Los informes se pueden realizar en línea en TIPS.TIGTA.GOV.
Los contribuyentes que reciben correos electrónicos no solicitados o intentos de redes sociales para recopilar información que parece provenir del IRS o de una organización estrechamente vinculada al IRS, deben enviar el mensaje a phishing@irs.gov. Se alienta a los contribuyentes a no involucrar a posibles estafadores en línea o por teléfono.Para obtener más información sobre las estafas de COVID-19 y otros esquemas financieros, visite IRS.gov. La información oficial del IRS sobre COVID-19 y los pagos de impacto económico se puede encontrar en la página de Desgravación fiscal por coronavirus, que se actualiza con frecuencia.
Traducción by Latin Opinion Baltimore