Un futuro económico incierto y la amenaza de una prohibición del aborto son algunos de los temas que motivan a los habitantes de Maryland a votar en esta temporada electoral, según muestra una nueva encuesta de votantes probables de Baltimore Sun Media y la Universidad de Baltimore.
Casi la mitad de los demócratas y republicanos encuestados y el 40 % de los votantes no afiliados (el 47 % de los encuestados en total) dijeron que se sienten más motivados para votar el 8 de noviembre que en elecciones recientes.
Y las altas apuestas están haciendo que los votantes piensen dos veces sobre cómo emitir sus votos. Marcella Schuerholz, una jubilada demócrata de 68 años del condado de Harford, dijo que en el pasado votó en función de la política sobre el partido. Pero se ha vuelto más reacia a considerar a un republicano porque considera que las políticas del partido ahora son demasiado extremas en temas como el aborto. “Voy a votar por un boleto totalmente demócrata porque tenemos que hacerlo, y es un poco triste porque voté por [el gobernador republicano Larry] Hogan en la última carrera”, dijo Schuerholz. “En el pasado, considerarías a la persona. Pero casi no puedes hacer eso ahora debido a lo que está en juego”. (Baltimore Sun)