A medida que se acerca el comienzo del año escolar, la región de Baltimore enfrenta una gran cantidad de vacantes para maestros.
Una presentación en la reunión de la junta del Departamento de Educación del Estado de Maryland describió casi 2,000 vacantes de maestros en todo el estado a partir de septiembre de 2021. Los sistemas escolares individuales como la ciudad de Baltimore y el condado de Prince George todavía informan un gran número de vacantes a medida que se acerca el año escolar 2022-23.
Adria Hoffman, profesora e investigadora en educación de la Virginia Commonwealth University en Richmond, dijo que los salarios relativamente bajos y las condiciones laborales de la era de la pandemia contribuyen a la escasez. “Están citando condiciones de trabajo y desafíos financieros”, dijo Hoffman. “Y eso para mí habla de… esta gran pregunta si seguimos hablando de escasez de maestros, es como si la gente no quisiera ser maestra. Pero eso no es lo que estoy viendo y escuchando de colegas que han estado en la profesión. A ellos [los colegas docentes] les encanta enseñar. Simplemente no pueden seguir haciéndolo debido a las condiciones de trabajo y los salarios”, concluyó. (Baltimore Sun)