Mi hambre insaciable de poder político y dinero tiene su génesis en mis días como estudiante de secundaria. Cuando estaba en el grado 11 como tercer año, en 2014, me inscribí en la clase de gobierno estadounidense, donde aprendí los conceptos básicos de las operaciones gubernamentales, como los controles y equilibrios, la Constitución de los Estados Unidos y muchos tipos diferentes de gobierno, ya sea pueden ser gobiernos federales, gobiernos unitarios o gobiernos de confederaciones.
Mi maestra fue Lauren Haynie Roberts. En la clase de Gobierno estadounidense, debido a que no hice líos sucios, la liberal Sra. Lauren Roberts me permitió beber Diet Pepsi en el salón de clases. Fui uno de sus mejores estudiantes en su clase porque obtuve una excelente calificación en letras en la clase de Gobierno estadounidense y porque pasé con éxito la prueba de Gobierno estadounidense de la Evaluación escolar de Maryland.
La clase de Gobierno estadounidense fue la génesis de mi capacidad para comunicarme con líderes políticos y funcionarios gubernamentales, así como mis ambiciones políticas. Si no hubiera estado inscrito en la clase de Gobierno estadounidense, nunca me hubiera inscrito en la clase de Liderazgo que tomé más tarde, nunca hubiera sido un orador público, nunca hubiera obtenido la capacidad de hablar frente a funcionarios gubernamentales en Ellicott City o escribir una carta por correo electrónico a un Ejecutivo del Condado o incluso al Superintendente del sistema escolar, y nunca me habría convertido en la persona que soy hoy.
Incluso me postulé para la presidencia de la Asociación de Gobierno Estudiantil una vez, pero finalmente no fui elegido. Junto con mi aprendizaje de la Constitución de los Estados Unidos y mi aprendizaje de la Décima Enmienda que divide el poder entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, desarrollé actitudes anticomunistas y antifascistas. Por ejemplo, aprendí que el gobierno federal es responsable de mantener las fuerzas militares, la oficina de correos, la Reserva Federal y las relaciones diplomáticas y extranjeras con otros países del mundo. Por el contrario, el gobierno estatal es responsable del mantenimiento de las carreteras y las escuelas, así como de realizar elecciones, establecer gobiernos locales y establecer leyes relativas a las edades legales para beber y fumar.
Después de terminar la clase de Gobierno Americano, me postulé para la Presidencia de la Asociación de Gobierno Estudiantil pero no logré ser elegido. Poco después de esto, me inscribí en la clase de Liderazgo donde estaba aprendiendo cómo convertirme en un orador público escribiendo discursos y desarrollando estrategias para ser claro
y conciso. No fue hasta algún momento de mi último año en 2016 que le escribí al entonces ejecutivo del condado, Allan Kittleman, y a la entonces superintendente, la Dra. Renee Foose. Tanto Kittleman como Foose quedaron muy impresionados por las elocuentes palabras que escribí en el correo electrónico formal que les envié. La primera vez que hablé con el Consejo del Condado de Howard fue en abril de 2016, un mes antes de graduarme de la escuela secundaria.
Cuando tenía 18 años, me registré para votar primero como demócrata, luego como independiente antes de finalmente cambiar mi afiliación como republicana. Como resultado de mi participación en las clases de Gobierno Americano y Liderazgo, el Consejo del Condado de Howard quedó muy asombrado conmigo porque les hablé con persuasión y elegancia. Lo mismo sucedió cuando hablé con los miembros de la Junta de Educación del Condado de Howard unos meses después.A partir de ese momento, comencé mi trabajo como autodefensor del autismo defendiendo a otras personas con autismo y me convertí en una figura muy conocida tanto para el Consejo del Condado como para la Junta de Educación.
Durante siete años, he continuado con mi trabajo de defensa de la aceptación del autismo para hablar con funcionarios gubernamentales y candidatos políticos en Ellicott City y Annapolis. Incluso hice un proyecto de ley una vez y se lo presenté a la Senadora Clarance Lam. En conclusión, solo quería agradecer a la Sra. Lauren Roberts por brindarme el conocimiento de las operaciones gubernamentales y la motivación para perseguir mis sueños y metas, ya que mi hambre insaciable de poder político y dinero aún no está satisfecha. Mi hambre insaciable de poder político y dinero no es para mí sino para las muchas personas con autismo que sufren la falta de opciones de movilidad, así como el aislamiento y la falta de conexiones sociales. Mientras viva, continuaré ansiando poder político y dinero hasta que los tenga
Por Jorge Tirigall
jorgetirigall14@gmail.com
Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Autismo del Condado de Howard