El evento para familias/mascotas apoya los programas y servicios locales de NKF
La Fundación Nacional del Riñón al servicio de Maryland y Delaware llevará a cabo en persona su 20.ª Marcha Anual del Riñón de Maryland el domingo 23 de octubre en la Universidad de Maryland del condado de Baltimore (1000 Hilltop Cir., Baltimore, MD 21250).
Después de dos años de Kidney Walks virtuales, se espera que más de 2000 personas se reúnan en este evento para crear conciencia sobre la enfermedad renal, la donación de órganos y la importancia de la detección temprana y un estilo de vida saludable para las personas en riesgo.
“Estamos encantados de estar de vuelta en persona y los fondos recaudados de este evento exclusivo permitirán que NKF brinde a los pacientes una mejor calidad de vida”, dijo Pattie Dash, directora ejecutiva de NKF Sirviendo a Maryland y Delaware. “Su participación nos ayudará a brindarles a las familias la información y las respuestas que necesitan para mantenerse saludables y abogar por los pacientes que necesitan acceso prioritario a vacunas, diálisis segura y trasplantes”.
El registro comienza a las 9 a. m. en Erickson Field y la Caminata comienza a las 10 a. m. Los participantes pueden elegir entre una ruta de 2 millas o una ruta más corta y amigable para los pacientes para cochecitos y sillas de ruedas. El evento también presenta un calentamiento con Zumba, música de DJ Young Fresh Prince, un receptor de trasplante de riñón de 15 años, otro entretenimiento en el escenario, refrigerios de vendedores locales de camiones de comida disponibles para comprar, agua donada por UMBC y Kidney Kids. Rincón con pintacaritas, manualidades y juegos.
Los asistentes también pueden unirse al embajador de la NKFMDDE y boxeador profesional, Demond Nicholson, para conocer e interactuar con la NKF, los proveedores y los socios de la comunidad, incluida la Fundación Living Legacy de Maryland, el Centro Integral de Trasplantes Johns Hopkins, TRIO y el Centro de Trasplantes de la Universidad de Maryland.
Las ganancias de Kidney Walk apoyarán directamente los servicios locales para pacientes, la educación y los esfuerzos de investigación de NKF. La entrada es gratuita, pero se recomiendan las donaciones. Todos los que recauden un mínimo de $100 recibirán una camiseta conmemorativa de la Caminata. Se otorgarán obsequios de reconocimiento adicionales por alcanzar varios niveles de recaudación de fondos.
Para registrarse en línea, visite www.kidneywalk.org/maryland. Para obtener información sobre patrocinio local u oportunidades de voluntariado, comuníquese con Pattie Dash al 410.494.8545. Hasta la fecha, los principales patrocinadores de Maryland Kidney Walk incluyen Allmond & Company LLC, Mid-Atlantic Nephrology & Associates, P.A., University of Maryland Transplant Center, Horizon Therapeutics, Johns Hopkins Comprehensive Transplant Center, Independent Dialysis Center, Alderson Loop LLC, Veloxis Pharmaceuticals , KPMG y socio nacional, CSL Vifor.
Kidney Walk es la recaudación de fondos más grande del país para luchar contra la enfermedad renal. Celebrado en más de 70 comunidades, miles de caminantes se unen a la NKF anualmente para recaudar más de $10 millones para ayudar a los pacientes renales y sus familias cada año. Más de 84 centavos de cada dólar donado apoyan directamente los programas y servicios de NKF.
Acerca de la enfermedad renal y NKF
La enfermedad renal es la décima causa principal de muerte en los Estados Unidos y afecta a 37 millones de adultos. Aproximadamente 11,000 habitantes de Maryland están en diálisis y más de 3,700 habitantes de Maryland están en la lista de espera para trasplante de órganos. Los factores de riesgo incluyen diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad y antecedentes familiares.
La Fundación Nacional del Riñón (NKF, por sus siglas en inglés) es la organización más grande, completa y de larga data dedicada a la concientización, prevención y tratamiento de la enfermedad renal. Para obtener más información, visite www.kidney.org.