El anuncio de servicio público es parte de una estrategia más amplia de reducción de delitos violentos en todo el estado.
El Fiscal Federal de Maryland, Erek L. Barron, lanzó un vanguardista anuncio de servicio público de 60 segundos, animando a los espectadores a tomar medidas para poner fin a la violencia armada. El video se transmitió en todo Maryland justo antes del inicio del primer partido en casa de los Baltimore Ravens y continuará transmitiéndose a través de plataformas digitales y de cable.
«La violencia armada afecta a más de una persona o una familia. Amigos, padres, empleadores, vecinos, todos se ven obligados a enfrentar las devastadoras realidades de la violencia armada», dijo el Fiscal Federal de Maryland, Erek L. Barron. «Estamos reuniendo a las fuerzas del orden, organizaciones comunitarias y ciudadanos privados en pro de un objetivo común: proteger los lugares que llamamos hogar».
Como resultado de los esfuerzos de colaboración entre las fuerzas del orden y las organizaciones comunitarias, los delitos violentos han disminuido en todo Maryland, pero hay que hacer más. El Proyecto Vecindarios Seguros equilibra la prevención, la intervención, la aplicación estratégica de la ley y la participación comunitaria para poner fin a la violencia armada y mantener seguras a las comunidades.
«El Departamento de Policía de Baltimore, junto con nuestros numerosos socios encargados de hacer cumplir la ley, están comprometidos a poner fin a la violencia armada y romper el ciclo de trauma que trae a nuestras comunidades», dijo el Comisionado de Policía interino, Richard J. Worley. «Nuestros residentes y vecindarios merecen algo mejor y nuestra agencia se mantiene firme en la implementación de estrategias de vigilancia comunitaria y el trabajo colaborativo con nuestras comunidades para crear un Baltimore más seguro para todos».
La Fiscalía de los Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con organizaciones comunitarias en todo Maryland, incluida Roca, una organización sin fines de lucro que trabaja para intervenir con los hombres jóvenes con mayor probabilidad de disparar o recibir disparos y desarrollar asociaciones y programas que han demostrado ser efectivos para frenar la violencia en el centro de las comunidades. .
«Hemos visto que podemos reducir la violencia urbana encontrando e involucrando incansablemente a los jóvenes que viven en el centro de ella», dijo Kurtis Palermo, Vicepresidente Ejecutivo de Roca Maryland. «Los hombres jóvenes pueden cambiar y nuestras comunidades pueden sanar, si los ayudamos a abordar el trauma que está en la raíz de la violencia y les brindamos las habilidades y el apoyo que necesitan para aprender a pensar y actuar de manera diferente».
Nadie debería vivir con miedo en su propia casa o barrio. Este video alienta a las comunidades a involucrarse para poner fin a la violencia armada.
Para obtener más información sobre la Oficina del Fiscal Federal de Maryland, sus prioridades y los recursos disponibles para ayudar a la comunidad, visite
https://www.justice.gov/usao-md/project-safe-neighborhoods-psn
https://www.justice.gov/usao-md/community-outreach
Traducción by Latin Opinion