La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ha agregado advertencias sobre el riesgo poco común de inflamación cardíaca relacionado con las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19 de dos dosis.
La agencia dijo el viernes por la noche que revisó las hojas de datos para pacientes y proveedores de las vacunas para incluir advertencias sobre un mayor riesgo de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del tejido que rodea el corazón) después de la vacunación.
El riesgo de inflamación parece aumentar particularmente después de la segunda dosis, y los síntomas comienzan a los pocos días después de la vacunación, dijo la FDA, citando informes de eventos adversos. Entre las personas de 30 años o menos que recibieron la vacuna COVID-19, hasta el 21 de junio, se enviaron 616 informes de miocarditis y pericarditis al Vaccine Adverse Event Reporting System, un programa nacional de vigilancia. Los reguladores federales de salud han confirmado 393 informes de inflamación. , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Para esa fecha, se administraron más de 300 millones de dosis de vacuna COVID-19 en los EE. UU. La mayoría de los casos de inflamación del corazón se han informado después de recibir una vacuna COVID-19 de ARNm de Pfizer o Moderna. Los casos parecen ser más altos en los hombres y se encontraron en la semana posterior a la segunda dosis, informó Reuters.
Los reguladores sanitarios de varios países han estado investigando casos de pericarditis y miocarditis tras la vacunación con las inyecciones Pfizer o Moderna, informó la agencia de noticias.
Traducción by Latin Opinion Baltimore