La nueva estrategia se enfoca en combatir las amenazas de drogas en áreas específicas en D.C., Maryland y Virginia.
Hoy la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) lanzó una nueva iniciativa integral de prevención y aplicación de la ley a través de la División de Washington de la DEA, destinada a reducir el uso, abuso y muertes por sobredosis de drogas. La “Operación Engage” permite a las divisiones de campo participantes concentrarse en la mayor amenaza de las drogas y la violencia resultante en sus respectivas áreas geográficas.
La iniciativa se basa en y reemplaza estrategias pasadas que dirigían recursos específicamente a los opioides, y permite a la División de Washington de la DEA combatir los problemas más complejos de sobredosis, drogas y violencia relacionada en el área de los tres estados a través de planes personalizados y centrados en la comunidad. Dirigir recursos para atacar las amenazas de las drogas que presentan la mayor amenaza para la salud y seguridad públicas en su jurisdicción.
“Operation Engage es nuestra nueva iniciativa de vanguardia para combatir la terrible epidemia de drogas y sobredosis que estamos viendo en nuestra área”, dijo Jarod Forget, agente especial a cargo de la División de Washington de la DEA. “A través de la colaboración directa y el compromiso con los miembros y socios de nuestra comunidad local, podemos abordar mejor estas amenazas de drogas locales, brindar educación sostenible y personalizada, prevenir el uso de drogas ilícitas y abordar de manera más eficaz estos problemas que afectan tan gravemente a nuestras familias del área. y barrios “.
Estadísticas recientes publicadas por los Centros para el Control de Enfermedades muestran un aumento alarmante en las muertes por sobredosis de drogas, y los opioides sintéticos provocan muertes récord. La gran mayoría de estas muertes involucran al fentanilo fabricado ilícitamente, incluidos los análogos del fentanilo. Las comunidades en el área del DMV se han visto particularmente afectadas por esta tendencia.
Las muertes por sobredosis de fentanilo aumentaron más del 100% en D.C., Maryland y Virginia durante el último año. Se ha visto un número récord de muertes por sobredosis en todo el país y en el DMV, con casi el 90% de todas las muertes por sobredosis relacionadas con drogas registradas como relacionadas con opioides (incluido el fentanilo). El impacto de COVID-19 en nuestra área ha acelerado significativamente este problema de sobredosis.
La DEA trabaja todos los días para atacar y acabar con las organizaciones de tráfico de drogas que inundan las comunidades estadounidenses con drogas ilegales. Pero enfrentar esta crisis de salud pública requiere una estrategia integral y específica para reducir la demanda en las comunidades locales. Operation Engage tiene como objetivo hacer precisamente eso.
La iniciativa Operation Engage fomenta las asociaciones con profesionales de la salud, empresas, escuelas, comunidades y organizaciones de servicios sociales para brindar soluciones integrales y ayudar a brindar asistencia y apoyo a largo plazo para construir comunidades libres de drogas.
La DEA Washington tiene como objetivo ayudar a las comunidades de DC, Maryland y Virginia a unirse en la lucha para acabar con el abuso de drogas mediante el aumento de los esfuerzos de educación y prevención de las drogas a través de campañas personalizadas, especializadas y sostenibles.
Para obtener más información, visite nuestra página web local Operation Engage en dmv.dea.gov o https://www.dea.gov/operation-engage
Traducción by Latin Opinion Baltimore.