La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) organizará su 25º Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el sábado 28 de Octubre, de 10 a.m. a 2 p.m. en más de 300 sitios de recolección en Maryland, el Distrito de Columbia y Virginia (DMV).
A través de un esfuerzo de colaboración con las agencias policiales locales, Take Back Day ha podido retirar con éxito la circulación más de 8,300 toneladas de medicamentos no utilizados y vencidos desde que comenzó la iniciativa. Este programa proporciona a las personas una manera segura y conveniente de deshacerse de sus medicamentos no deseados, reduciendo el riesgo de que caigan en las manos equivocadas o dañen el medio ambiente. Con el apoyo continuo de las autoridades y las comunidades, Take Back Day se compromete a promover la salud y la seguridad públicas mediante la eliminación adecuada de estas sustancias potencialmente peligrosas.
Jarod Forget, Agente Especial a cargo de la División de Washington de la DEA comentó que “durante el evento pasado en Abril, pudimos recolectar más de 29,500 libras, gracias a nuestros socios locales y estatales. Los eventos Take Back Day son más importantes que nunca, ya que muchas personas mueren por intoxicación o drogas, sin saberlo, tomaron una pastilla falsa mezclada con fentanilo y muchas otras drogas peligrosas. Nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente para garantizar que todo esté organizado y listo para funcionar en los más de 300 sitios de recolección disponibles este 28 de Octubre en toda la región del DMV.”
La División de Washington de la Agencia Antidrogas (DEA) incautó más de 8,3 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo en 2022. “Esta droga letal está envenenando a nuestros ciudadanos independientemente de su edad, raza, residencia o estatus socioeconómico. Es impactante que la cantidad de fentanilo [pastillas y polvo falsos] confiscada por nuestros equipos, socios estatales y locales hubiera matado potencialmente al 54% de los residentes de DC, Maryland y Virginia”, enfatizó Forget.
La DEA y sus socios recolectarán tabletas, cápsulas, parches y otras formas sólidas de medicamentos recetados. Los sitios de recolección no aceptarán jeringas, objetos punzantes ni drogas ilícitas. Los productos líquidos, como el jarabe para la tos, deben permanecer sellados en su recipiente original y la tapa debe estar herméticamente cerrada para evitar fugas. Para obtener más información y encontrar el sitio de ubicación más cercano, visite nuestra página web www.deaTakeBackday.com y utilice el Localizador de sitios de recolección.
Comunicado de Prensa de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Traducción by Latin Opinion Baltimore