A medida que comienza el año escolar, la DEA alienta a crear conciencia y educar a familiares y amigos sobre el uso de drogas.
Mientras los estudiantes regresan a la escuela en todo el DMV, la División de Washington de la DEA insta a las familias a tener conversaciones abiertas sobre los peligros de la experimentación y el uso de drogas.
“Nuestros ciudadanos, especialmente nuestros jóvenes, están expuestos a un suministro de drogas ilícitas que es más peligroso que nunca, por lo que es esencial que los padres, cuidadores, estudiantes y educadores comprendan los peligros del uso de sustancias y tomen medidas para mantenerse seguros. Nunca subestimes el impacto que una conversación puede tener“, dijo Jarod Forget, Agente Especial a cargo de la División de Washington de la DEA.
En 2022, la Administración de Control de Drogas (DEA) incautó más de 58 millones de pastillas falsas que contenían fentanilo y más de 13.000 libras de fentanilo en polvo. Esta cantidad representa aproximadamente 387,6 millones de dosis potencialmente mortales de fentanilo.
A nivel local, la División de Washington confiscó más de 8,3 millones de dosis de fentanilo potencialmente mortales en 2022. La división, que cubre el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, confiscó casi 160.000 pastillas falsas que contenían fentanilo y más de 250 libras de fentanilo en polvo durante todo el año. En lo que va de 2023, se han triplicado las incautaciones de drogas que contienen fentanilo en la zona. Forget agregó “estas cifras son alarmantes y enfatizan la importancia de conversar con nuestros seres queridos sobre esta amenaza letal [intoxicaciones por fentanilo] que no discrimina por edad, género o ubicación y nos afecta a todos, incluidos los niños en la escuela“.
Según los CDC, una de las principales causas de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años es la intoxicación por drogas. Sólo dos miligramos de fentanilo, lo suficientemente pequeños como para caber en la punta de un lápiz, se consideran una dosis potencialmente letal y seis de cada 10 píldoras analizadas en los laboratorios de la DEA contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo.
El fentanilo viene en todas las formas y colores y, a menudo, parece medicamentos recetados legítimos, como oxicodona, Xanax y Adderall.
Para obtener más información sobre el fentanilo y otras drogas, o para obtener orientación sobre cómo iniciar una conversación con amigos y familiares sobre los peligros del consumo de drogas, visite www.dea.gov/onepill www.getsmartaboutdrugs.gov o www.justthinktwice.gov/