MONSE (por sus siglas en inglés) busca miembros de la comunidad para servir en los siete grupos de trabajo designados de CJCC.
BALTIMORE, MD— La directora Shantay Jackson, de la Oficina de Seguridad y Participación de los Vecindarios de la Alcaldía llamó a los residentes de Baltimore y a las organizaciones comunitarias (CBO, por sus siglas en inglés) para postularse para formar parte de uno de los Consejos de Coordinación de Justicia Penal (CJCC) Grupos de trabajo. Restablecido por el alcalde Brandon M. Scott en agosto pasado, el CJCC es una asociación de altos responsables de la toma de decisiones y funcionarios electos que se reúnen periódicamente para mejorar la administración eficaz de la justicia y coordinar las respuestas sistémicas a los problemas de justicia penal.
De acuerdo con el Plan Operativo de la CJCC del Alcalde, MONSE está trabajando para establecer grupos de trabajo para agilizar y facilitar los asuntos de la CJCC y la consideración ordenada y eficiente de los asuntos que se presentan ante ella. Los grupos de trabajo compuestos por agencias locales, estatales y federales (cuando corresponda), residentes, socios comerciales, instituciones y organizaciones comunitarias se encargarán de ejecutar proyectos arraigados en el cambio de sistemas.
“Para promulgar verdaderamente un cambio transformador y sostenible en Baltimore, nuestros residentes deben tener asientos en todas las mesas”, dijo la directora Shantay Jackson, Oficina de Seguridad y Participación Vecinal del Alcalde. “Animo a la gente a ofrecer su experiencia y servicios para ayudar a implementar estrategias efectivas y defender la responsabilidad a medida que reimaginamos nuestro enfoque en todas las facetas de la seguridad pública”.
MONSE está buscando residentes de Baltimore y organizaciones comunitarias para servir en los siete grupos de trabajo designados de CJCC, que incluyen:
Atraso de casos: revisión de las causas de los atrasos judiciales.
Violencia Doméstica: Política y prevención de la violencia doméstica.
Multas, tarifas y restitución: hacer recomendaciones para garantizar que las multas se impongan y se cumplan de manera equitativa.
Antes del juicio: reinventando todo el sistema previo al juicio.
Tablero de responsabilidad de seguridad pública: creación de un tablero de seguridad pública que, por primera vez, comparte datos integrados de justicia penal de todas las agencias, así como encuestas comunitarias sobre las percepciones de seguridad pública.
Transporte: Identificar las brechas de transporte que conducen a demoras en los procedimientos judiciales y otras funciones de justicia penal.
Órdenes judiciales: Órdenes judiciales de cierre que no representan una amenaza para la seguridad pública.
Cada grupo de trabajo tendrá un mínimo de cinco miembros (no hay un número máximo de miembros) y será responsable de seleccionar un presidente y un vicepresidente que compartirán la responsabilidad en la gestión de los proyectos del grupo. Se espera que el grupo de trabajo presente informes periódicos a los miembros principales del CJCC, incluidos el alcalde, el fiscal del estado de la ciudad de Baltimore, el comisionado de policía, el fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Maryland y otros socios estatales y federales. Estos informes pueden incluir, entre otros, recomendaciones del grupo de trabajo, solicitudes de toma de decisiones de los miembros principales y solicitudes de aclaración/dirección de los miembros de CJCC. Los miembros del grupo de trabajo deben asistir al menos al 75% de todas las reuniones.
Se alienta a aquellos con experiencia en la materia y/o experiencia vivida para cualquiera de los siete grupos de trabajo a solicitar la membresía completando el Formulario de interés del grupo de trabajo de CJCC. El formulario estará activo del 10 al 27 de Mayo de 2022.
https://monse.baltimorecity.
Todas las preguntas deben dirigirse a Ariel Liddell, gerente de políticas de CJCC.
Traducción by Latin Opinion Baltimore