La cuenta de respuesta rápida de la campaña del presidente Joe Biden en X, que utiliza para difundir sus mensajes en redes sociales en busca de viralidad y responder a los ataques, ya ha pasado a llamarse «Kamala HQ».
Las denominadas «rapid response» o cuentas de respuesta rápida, claves en las estrategias digitales de las campañas de los partidos, se definen por su dinamismo, ya que permiten escribir mensajes que responden de forma inmediata a lo que pasa en un contexto político determinado.
El equipo de reelección del presidente Joe Biden lanzó en el inicio de su campaña en las redes sociales esta cuenta, que acuñó bajo el nombre «Biden HQ» y que, según explicaron entonces, serviría como una operación destinada a llegar a los votantes mediante el bombeo de contenido de forma rápida.
Estas cuentas usan el lenguaje propio de las redes sociales, más popular e incluyen ‘memes’, para diseminar vídeos y poner sobre el tapete narrativas que interesan a sus campañas gracias a la viralidad que pueden llegar a tener.
Además, en momentos clave como los debates electorales, son una herramienta para responder de manera inmediata a los comentarios de los políticos, ya sea para combatir la desinformación y mentiras del oponente como para realzar los puntos importantes de su candidato.
La decisión de Biden de no aspirar a la reelección se produjo este domingo después de semanas en las que los demócratas instaron al presidente a retirarse de la carrera tras una desastrosa actuación en el debate televisivo con el expresidente republicano Donald Trump.
Biden y el equipo de su campaña no escucharon los repetidos llamamientos desde su partido para que reconsiderara echarse a un lado de la carrera presidencial hasta ayer.
En las horas transcurridas desde el anuncio de Biden, numerosos demócratas han respaldado a Harris como su probable candidata para las elecciones de noviembre, quien ha confirmado que presentará su candidatura.
Fuente: EFE
Imágen Crédito: BBC