Los beneficiarios del oeste de Maryland intervinieron para salvar las vidas de los más vulnerables
El Contralor Peter Franchot presentó hoy virtualmente el Premio William Donald Schaefer Helping People a los beneficiarios en los condados de Allegany, Frederick, Garrett y Washington.
«Esta ronda final de los homenajeados de 2020 muestra los mejores y más brillantes espíritus de sus comunidades. Ellos dieron un paso al frente para proporcionar recursos críticos y crear caminos para vecinos vulnerables, amigos y familias que enfrentan luchas de vida o muerte», dijo el Contralor Franchot. «Es un honor para mí reconocer sus esfuerzos en memoria del difunto gobernador William Donald Schaefer y su enfoque» Hágalo ahora «. Los galardonados de hoy encarnan su espíritu. Reconocieron las necesidades de sus comunidades, tomaron medidas y continúan inspirando al resto de nosotros para enfrentar y abordar nuestros desafíos «.
Mindy Wilkinson, propietaria de la tienda de ropa She’s So Pretty en Lonaconing recibió el premio por el condado de Allegany. Durante la pandemia de COVID-19, Mindy se sumergió desinteresadamente, convirtiendo su tienda de ropa en una zona de producción de PPE, fabricando miles de máscaras y batas de aislamiento para mantener a los que estaban en primera línea a salvo del virus mortal.
En el condado de Frederick, Hayden’s Heroes fue elegido ganador de un premio por su incansable lucha para encontrar una cura para la histiocitosis, una enfermedad rara e incurable. Después de que diagnosticaran a su hijo Hayden, la fundadora Melissa Golden formó la organización sin fines de lucro para invertir en investigación y brindar apoyo a las familias que luchan contra este trastorno potencialmente mortal. A pesar de perder a Hayden por la enfermedad en 2015, Melissa continúa su trabajo para financiar una cura.
HART for Animals recibió el visto bueno para el condado de Garrett. HART proporciona subvenciones a familias de bajos ingresos para la cirugía de esterilización / castración y otros gastos médicos costosos. Durante la pandemia, ofrecieron comida para mascotas y paja gratis para asegurarse de que sus compañeros de piel y plumas estuvieran alimentados y abrigados, mientras mantenían a sus familias libres de preocupaciones y estrés financiero adicional.
Rick Wilson del condado de Washington, fundador de Farmers and Hunters Feeding the Hungry, se llevó a casa el premio por sus esfuerzos humanitarios. Hace veintitrés años, Rick fundó la organización para proporcionar carne donada a familias hambrientas en comunidades desatendidas. Desde entonces, se ha convertido en una iniciativa a nivel nacional: ha salvado innumerables vidas y ha combatido la inseguridad alimentaria todos los días.
Desde 2012, el Contralor Franchot ha otorgado Premios Schaefer a personas u organizaciones que sirven a su comunidad en cada una de las 24 jurisdicciones de Maryland. Este año, debido a las continuas preocupaciones de COVID-19, todas las presentaciones de premios se llevaron a cabo virtualmente. Se enviaron comunicados de prensa anunciando a los homenajeados en cada región, junto con enlaces de video para ver las ceremonias virtuales.