A medida que aumentan las tensiones en la frontera entre Ucrania y Rusia, los estadounidenses de origen ucraniano en Baltimore se preocupan por sus seres queridos y familiares.
Es por eso que los miembros de la Iglesia Católica Ucraniana de San Miguel Arcángel están orando por la paz. Ihor Remsky ha sido miembro de la iglesia durante 69 años. Todavía tiene familia en Ucrania y se pregunta cuál es el motivo de la hostilidad de Rusia.
“La gente de allí está con alfileres y agujas”, le dijo a WJZ.
Remsky cuestiona las intenciones del presidente ruso Vladimir Putin. Ahora, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, predice una invasión de Rusia a Ucrania. “A partir de este momento, estoy convencido de que tomó la decisión”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca el viernes. “Tenemos razones para creer eso”.
Remsky dice que teme el resultado potencial de tal decisión.
“Estoy seguro de que va a ser un alto precio a pagar por ambos lados, no solo por un lado, por ambos lados. Habrá muchos padres en duelo”, dijo. Después del servicio religioso de hoy, los miembros de la congregación fueron a Washington, DC, a una marcha pacífica en apoyo de Ucrania.
Traducción by Latin Opinion Baltimore