BALTIMORE, MD — La ciudad de Baltimore planea demandar a Polymer80, Inc., un gran fabricante nacional de armas. Está previsto que el alcalde Brandon Scott dirija una conferencia de prensa a las 11 a.m. el miércoles para anunciar la demanda.
Los detalles específicos de la demanda son limitados, pero los dirigentes locales y estatales con frecuencia han culpado a las armas fantasma por la alta tasa de homicidios en las calles de la ciudad.
La demanda acusa a Polymer80 de ser el mayor fabricante de armas fantasma del país.
En abril, el gobernador Larry Hogan permitió que una ley que prohíbe las armas fantasma en el estado entrara en vigencia sin su firma. Prohíbe que cualquier persona compre, venda o transfiera un marco de arma de fuego sin terminar o un receptor al que le falte un número de serie. En ese momento, Hogan dijo que la ley “no hace nada para penalizar a quienes realmente aprietan el gatillo de las armas de fuego”.
En lo que va de 2022, ha habido 138 personas asesinadas en la ciudad de Baltimore. No está claro cuántas muertes por disparos se han relacionado directamente con las armas fantasma.