La ciudad de Baltimore está duplicando los incentivos que ofrece a los compradores de vivienda primerizos elegibles de $5,000 a $10,000 en un esfuerzo por hacer que la compra de una vivienda sea más asequible, anunció el miércoles el alcalde Brandon Scott.
Además de eso, la ciudad está ofreciendo hasta $20,000 en incentivos financieros a candidatos calificados que compren su primera casa en partes de la ciudad designadas como Áreas de Inversión de Impacto, dijo la oficina del alcalde en un comunicado de prensa que detalla los cambios. Los incentivos adicionales, que surgen en respuesta al aumento de los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias, se facturan como parte del objetivo a largo plazo del alcalde de expandir la clase media de Baltimore y la estrategia de crecimiento general de la ciudad.
“Para continuar con el crecimiento de nuestra ciudad y fortalecer nuestra economía, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que los posibles propietarios de viviendas de Baltimore queden fuera del mercado”, dijo Scott en un comunicado.
Se ha presupuestado un estimado de $2.5 millones para el Programa de incentivos para compradores de vivienda por primera vez, que se paga con subvenciones en bloque y es supervisado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) de la ciudad.
Nicole Hart, comisionada adjunta del DHCD para la propiedad de viviendas y la conservación de viviendas, dijo que los fondos estarán disponibles para los compradores de viviendas elegibles que presenten solicitudes a partir del 1 de Mayo.
29 de diciembre de 2024
Menú