Los líderes de la ciudad de Baltimore anunciaron el inicio del programa de frío extremo azul frío de la ciudad para la próxima temporada de invierno. La agencia múltiple está tratando de reducir las muertes por hipotermia protegiendo a las poblaciones vulnerables del clima frío extremo.
Durante la temporada Code Blue Extreme Cold que comienza del 15 de noviembre al 15 de marzo, el Comisionado de Salud declara una alerta Code Blue Extreme Cold según los siguientes criterios:
Se espera que las temperaturas, incluida la sensación térmica, sean 13 ° F o menos. Este umbral se puede alcanzar teniendo una temperatura de 20 ° F o menos con vientos sostenidos de 5 mph o una temperatura de 25 ° F o menos con vientos sostenidos de 15 mph.
Otras condiciones (por ejemplo, vientos fuertes, precipitación pronosticada para más de dos horas, período prolongado de frío, frío repentino después de un período cálido) que el Comisionado de Salud considere lo suficientemente graves como para presentar una amenaza sustancial para la vida o la salud de la vulnerable ciudad de Baltimore. los ciudadanos.
Las agencias de la ciudad trabajan juntas para:
*) Aumentar la capacidad en los refugios para personas sin hogar y extender el horario de los refugios para personas sin hogar de la Ciudad.
*) Distribuir comidas a personas mayores en riesgo.
*) Proporcionar servicios de climatización del hogar.
*) Ayudas a las personas para solicitar asistencia energética.
*) Proporcionar educación, y orientación sobre el clima frío y actividades de riesgo.
“A medida que baje la temperatura, trabajaremos juntos para asegurar que los servicios vitales de la ciudad permanezcan en su lugar para nuestros residentes más vulnerables durante los eventos climáticos extremos”, dijo el alcalde Brandon M. Scott. “Si usted o alguien que conoce necesita ayuda durante la temporada de frío extremo de Code Blue, comuníquese con la ayuda disponible. Estamos aquí para ayudar.”
El invierno pasado, la Oficina del Médico Forense Jefe del Departamento de Salud de Maryland registró 19 muertes relacionadas con el resfriado en la ciudad de Baltimore. Las poblaciones en la ciudad de Baltimore más vulnerables a la muerte relacionada con el frío incluyen a los ancianos, las personas con afecciones cardíacas preexistentes, las personas con trastorno por uso de sustancias y las personas sin hogar.
“Las temperaturas extremadamente bajas pueden ser mortales y poner en peligro la vida, especialmente para nuestras poblaciones más vulnerables. Continuaremos trabajando en asociación con otras agencias para garantizar las condiciones más seguras posibles para los residentes”. dijo la Dra. Letitia Dzirasa, comisionada de salud de la ciudad de Baltimore.
El Departamento de Salud de la ciudad de Baltimore insta a los propietarios a mantener a sus mascotas adentro durante el clima extremadamente frío. Las mascotas deben estar protegidas por un refugio elevado bien construido que esté seco y sin balsas si van a estar afuera. Si la temperatura desciende a 10 ° F o menos, los animales deben ser introducidos en un recinto con calefacción.
Hay varios servicios disponibles para los residentes elegibles para ayudar con los gastos de energía esta temporada de invierno. Para obtener más información sobre asistencia energética, los residentes pueden llamar al 410-545-0900 o visitar el sitio web del Programa de asistencia energética.
Los residentes mayores o los cuidadores pueden llamar a Maryland Access Point al 410-396-CARE para obtener ayuda para completar y enviar por correo las solicitudes de asistencia energética.
Para obtener más información sobre refugios para climas fríos, comuníquese con la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la Alcaldía al 311, 211 o en su sitio web.
Traducción by Latin Opinion Baltimore